¡Bombazo en Mallorca! Messi se lo pidió a Quique Setién antes del partido
Un nombre que hacía tiempo que no salía.
La vuelta de LaLiga ha recuperado sensaciones de buen fútbol que tanto se extrañaron durante los meses previos. La espera se hizo larga, pero los protagonistas poco a poco van retomando el nivel como si de un inicio de temporada cualquiera se tratase. Uno de los partidos que despertó mayores expectativas fue el Mallorca vs Barcelona, donde más allá del resultado, se produjo un bombazo que Lionel Messi le habría pedido en un diálogo interno a Quique Setién, previo al duelo en el Son Moix.
El argentino ha percibido que falta otra dinámica en el centro del campo, el ‘10’ estaría presionando para que la dirección deportiva busque a un futbolista llegador, es decir, un jugador box to box. El recomendado de Leo Messi al cuerpo técnico de Setién ha sido Donny van De Beek. Dicho holandés también fue objetivo del Real Madrid durante la temporada pasada.
Van De Beek para el mercado estival estaría abierto a escuchar ofertas. El Barça cuenta con la ventaja de tener a unos de sus ex compañeros, como lo es Frenkie de Jong para convencer. Lo anterior junto a una filosofía de juego muy similar a los de Ámsterdam.
¿De qué depende la petición de Messi a Quique Setién?
La actualidad financiera del club y el salario total de la plantilla haría necesario vender a un elemento del centro del campo para incorporar. Existe un candidato sudamericano para despedirse.
Aunque Ivan Rakitić y Arturo Vidal parecen por un tema de edad los principales aspirantes para salir, lo cierto es que Arthur Melo está generando más dudas que certezas al cuerpo técnico y sería elegido en caso de terminar vendiendo.
Los partidos restantes de LaLiga serán una posibilidad de reivindicarse o de quedar descartados para los jugadores que no han rendido con el maestro santanderino en la dirección técnica. Mallorca ha sido la primera prueba de fuego, dejando muchas conclusiones para Quique Setién y Lionel Messi.