¡Bombazo! ¡El mejor jugador del Barça tiene nuevo equipo!
Aprieta al club: o le dan lo que pide o se va
Si exceptuamos las grandes actuaciones que ha tenido Leo Messi, bastante regulares pero con sombras, el mejor jugador del Barcelona en lo que va de campaña, y posiblemente de la anterior también, al menos el más regular, ha sido y es Marc André Ter Stegen, por el que el Barça, por el bien de su juego y sus resultados (aseguran muchas voces blaugranas), debería dar el todo por el todo. El portero, posiblemente el más completo del mundo, quiere un sueldo mayor y más peso.
El cancerbero es consciente de que su situación debe ser de privilegio en la plantilla ya que ha salvado al equipo en innumerables ocasiones, además sabe que los blaugranas difícilmente encontrarán un guardameta tan completo con las manos y los pies como él, y ambas armas son fundamentales para un club con una filosofía de juego tan centrada en la posesión del esférico. Los hay (como Ederson del City o Alisson Becker del Liverpool), pero son porteros Champions que en el mercado pueden irse, según los valores actuales, a más de 150 millones de euros.
Y no es la única fórmula de presión que tiene el alemán, ya que su objetivo es ser titular en la Selección alemana y para eso le basta cualquier grande. Y tiene uno que le quiere, está dispuesto a dar el resto por él e incluso ofrecerle una alternativa al Barcelona para quitarle a su portero. Ese equipo es el Chelsea de Frank Lampard y Roman Abramovich, y el portero que ofrecen es Kepa Arrizabalaga.
El problema para el Barcelona es que el límite salarial le impide hacerle un contrato así al guardameta germano, por lo que de seguir en su idea Ter Stegen y el Barça en la de querer mantenerlo, se le complicaría cualquier opción por Neymar al club, además de que Philippe Coutinho y Ousmane Dembelé deberían salir igualmente pero sin recambio. Unido a ello y ya pensando en las posibles incorporaciones de la próxima campaña, de firmar los azulgranas a Lautaro o Timo Werner tendría que ser un con un salario mucho más bajo que estrellas como Messi, Griezmann o Luis Suárez, algo que no sabemos si aceptarían esos cracks.