¡Bombazo mundial! James negocia con el Fútbol Club Barcelona

El colombiano ve con buenos ojos jugar al lado de Leo Messi

¡Bombazo mundial! James negocia con el Fútbol Club Barcelona

Puede ser una de las bombas más grandes que hemos tenido en los últimos años. James Rodríguez y el Fútbol Club Barcelona han acercado posturas. El jugador busca una salida del Real Madrid y el Barça ve en el colombiano un jugador con mucho fútbol capaz de conectar con Leo Messi y dotar al equipo de imaginación y recursos técnicos en el último tercio del terreno de juego.

El traspaso entre ambos clubes sería complicado por ser eternos rivales. Pero si la operación es buena para ambos, podría darse. El Real Madrid pide 40 millones de euros. El Barcelona está dispuesto a dar 30. Una cifra que no es mala para ninguno de los dos. El Madrid recibiría un dinero que les viene muy bien y el Barça gastaría poco en un jugador de clase mundial.

James parece que está dispuesto a dar el paso y traicionar así al Real Madrid. Sabe que su etapa en el equipo ha terminado. A pesar de que las cosas no han ido como él pensaba ha sido muy feliz en la capital de España. Su fichaje hace 6 años fue histórico para el fútbol colombiano y no se arrepiente de haber dado el sí al equipo blanco.

James tuvo dos años muy buenos como jugador del Madrid. Pero con Zidane, poco a poco, fue perdiendo protagonismo. No se han llevado nunca especialmente bien. Ni al colombiano le hace gracia Zidane ni al francés le ha hecho nunca especial ilusión entrenar al cafetero. Una relación que estaba condenada al fracaso y que va a terminar en cualquier momento.

Desde Barcelona llevan la operación con total discreción. Si llega James o Arturo Vidal o Rakitic deberían salir para aligerar masa salarial. Ambos tienen ofertas, sobre todo Vidal. El chileno desea jugar en el Inter y fuerza para ello. Denunció al club la semana pasada por impago de las primas del curso anterior y muchos han visto esto como una maniobra para que el Bartomeu deje salir al chileno.

Ernesto Valverde siempre ha sido un enamorado del juego de James Rodríguez. Es la hora de dar el paso. El fichaje bomba de la década. Y eso que acabamos de empezarla.