Bombazo Queiroz ¡Dejará a James Rodríguez sin Copa América!

El jugador del Real Madrid debe jugar con su equipo para ir con Colombia

Bombazo Queiroz ¡Dejará a James Rodríguez sin Copa América!

El seleccionador colombiano y ex entrenador del Real Madrid, Carlos Queiroz, está preocupado con la situación de una de sus estrellas de Colombia, James Rodríguez, el cual no juega con su equipo. Ni tiene pinta de que vaya a hacerlo. Las lesiones y la falta de acierto en sus apariciones sobre el césped han hecho del cafetero una opción muy remota en las alineaciones del conjunto madridista. ¿Y si James no juega nada, irá con Colombia a la Copa América? Pues el míster del combinado sudamericano no puede asegurarlo.

El objetivo de Queiroz es ganar partidos y hacer avanzar a Colombia hasta las rondas finales de la próxima competición continental, no mantener contento a James Rodríguez. Eso lo deja claro un míster que, eso sí, muestra, como aseguró en una entrevista concedida a EFE, que está preocupado por el 10 colombiano y su situación en el Real Madrid, que califica de “muy rara”.

El nacido en el África Oriental Portuguesa, concretamente en Nampula, sabe lo que significa la figura del 16 del Madrid en su país natal, pero también es consciente que otros futbolistas, compatriotas suyos, están rindiendo a gran nivel y esos sí tienen ritmo competitivo, algo que no posee el ex de Bayern o Porto, el cual no juega con el Madrid desde la eliminación del cuadro merengue en Copa de Rey (e inicio de la decadencia de los de Zidane) ante la Real Sociedad (3-4) el pasado 6 de febrero.

Lo cierto es que la trayectoria de James no es halagüeña y su papel en la disciplina de los de Chamartín es prácticamente residual. Su último partido de liga disputado con el Madrid data de octubre, precisamente el día en el que los blancos concedieron una de las dos derrotas que lleva esta campaña en la competición nacional española, ante el Mallorca y a domicilio (en un partido infame de los de Zizou). Si a su currículum de esta temporada, poco memorable, incluimos que el Madrid está contra las cuerdas en liga y Champions, es complicado que se pueda ver al sudamericano formar parte del equipo elegido por Zidane.

James se apaga, Queiroz lo ve venir y no le asegura nada de cara a la Copa América. A la pregunta de si James sería titular en la competición americana sin tener protagonismo en el Madrid, respondió claro: “No me gusta hacer promesas y compromisos. Los hinchas esperan de mí ganar los partidos”. El preparador portugués no se casa con nadie. James es importante, sí, pero Colombia más.