¡Bombazo! Quieren a Koeman y puede salir gratis del Barça en verano
El holandés no se lo esperaba.
Ronald Koeman se ha iluminado en el Barça a raíz de los últimos buenos resultados y el funcionamiento de su equipo. No obstante, sabe que una reaparición de la racha negativa dejaría muy complicada su continuidad, ya que el factor elecciones lo hace caminar permanentemente en la cuerda floja. De esta manera, se pudo conocer que el estratega neerlandés tendría una propuesta de trabajo bomba si se acaba marchando, la cual mantiene en espera como plan de respaldo.
Sorprendentemente, habría llegado una propuesta para Koeman desde la Real Asociación Neerlandesa de Fútbol, recibida por Rob Jansen (representante), en la cual aseguran que están dispuestos a guardarle el puesto al estratega después de la Eurocopa. La intención de la Selección de los Países Bajos es que el todavía entrenador del Barcelona pueda llegar al Mundial de Qatar 2022.
La posibilidad antes expuesta habría surgido por la complicada adaptación que ha tenido Frank de Boer al frente del equipo, pues le ha llevado más tiempo del esperado encontrar la armonía del conjunto y los automatismos que ya se habían trabajado con el proceso anterior. Esto no solo se ha visto reflejado en algunos resultados, sino también en el accionar del equipo.
Claro que esta opción tiene mucho que ver con lo que ocurra en el segundo tramo de la temporada 2020-21 con el Barcelona. Y es que, además de los resultados que se requieren para volver a competir por el liderato de LaLiga con un Atlético de Madrid que ha sacado una ventaja importante, el aspecto electoral cobra gran importancia, ya que no todos los candidatos tienen al neerlandés como el conductor de sus proyectos deportivos desde el banquillo culé. Así que habrá que esperar tanto al nuevo presidente como el balance final en cuanto a títulos del cuadro blaugrana.
Koeman deja todas las puertas abiertas
Del infierno al cielo ha sido el cambio experimentado por Koeman en cuanto a su estabilidad laboral durante las últimas semanas. Por tanto, la medida que habría tomado de cara a este 2021 es mantener todas las puertas abiertas y opciones sobre la mesa para poder optar por una vía de escape si el panorama se oscurece nuevamente. Finalmente, la incertidumbre del fútbol vuelve a tener espacio y solo la esférica junto a sus caprichos podrán darnos luces de lo que terminará ocurriendo.