Bombazo Real Madrid: une su futuro al de Vinicius y Rodrygo, Ramos KO
El central brasileño, Eder Militao, ha firmado su renovación con el conjunto blanco hasta 2028
Continúa el trabajo desde las oficinas del Santiago Bernabéu de cara a afrontar el presente y el futuro de la mejor forma y con los mejores jugadores posibles. Esta vez, según el periodista especializado en el Real Madrid, Mario Cotegana, le ha tocado el turno de renovar a Eder Militao, que estampa su firma con el conjunto blanco hasta 2028 y se une así a las anteriores extensiones de contrato de sus compatriotas Vinicius y Rodrygo. El central de 24 años, ha cerrado el acuerdo antes de viajar a la gira norteamericana con el equipo, tras la cual se hará oficial el correspondiente anuncio de la firma.
Tras la afirmación de Ancelotti de que no llegarán más fichajes al Real Madrid este verano, los esfuerzos de la directiva blanca, encabezada por Florentino Pérez, se están orientando a premiar a los jugadores que tan bien rindieron la temporada pasada para el club. La recompensa a un año al que la Champions puso la guinda encumbrando a una plantilla que ve como su esfuerzo ahora empieza a sembrar sus frutos en forma de aumento de salario. Militao pasa así a duplicar sus emolumentos de 3,5 a 7 millones netos al año.
Por su parte, el conjunto blanco ha establecido una cláusula más alta de 500 millones al internacional por Brasil para ahuyentar a posibles interesados en el zaguero. Es el caso del Chelsea, entre otros, que anda buscando centrales y que descarta así, por el momento su interés. Un Militao que no olvidemos recalaba en el Real Madrid en el año 2020 a cambio de nada menos que 50 millones de euros. Una cifra que se está empezando a amortizar después de una primera temporada de dudas con respecto al rendimiento del jugador.
El sustituto, nada menos que de Sergio Ramos, que este curso ha cumplido a la perfección con lo que se demandaba de él. El de Camas, ahora en el PSG, ve así como se consolida la defensa una vez sin él al mando, lo que viene a decir que desde Chamartín empiezan a olvidarse de él por mucho que le duela al experimentado central.