¡Bombazo Ronald Koeman! Leo Messi se queda con los pelos de punta

El Barça toma una decisión inesperada

¡Bombazo Ronald Koeman! Leo Messi se queda con los pelos de punta

Ronald Koeman y Joan Laporta se reunieron ayer, a última hora de la tarde, para hablar sobre su futuro en el Barça. Y muchos esperaban que, de manera inmediata, le fuera comunicada su destitución, y que se hiciera oficial a lo largo de esta semana. Pero, de momento, nada más lejos de la realidad, pues todavía sigue en el cargo, y aún no ha habido ningún anuncio. Al parecer, el neerlandés se niega a renunciar a un posible finiquito, y el club no está dispuesto a pagarle el año de contrato que le queda.

Para muchos, su continuidad estaba completamente descartada, sobretodo, tras el final de temporada que han hecho, que ha sido pésimo. Al menos han ganado un título, la Copa del Rey, pero en La Liga Santander se han dejado llevar, y han hecho el ridículo en varios partidos, poniendo el campeonato en bandeja del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Granada, Levante, Real Club Celta de Vigo… han sufrido varios ‘pinchazos’ inesperados.

Laporta

No obstante, la opción de seguir otro año más con el ex de Everton, Valencia, Southampton, PSV Eindhoven o la selección de los Países Bajos no es tan remota como algunos creen. Porque, al parecer, una parte de la junta directiva vota por darle una nueva oportunidad, ya que hay que tener en cuenta que la plantilla de la que ha dispuesto este año era bastante floja. Y tiene su mérito haber estado peleando hasta el final por conseguir el doblete.

Leo Messi esperaba que Laporta le enviara un mensaje, asegurándole el despido de Koeman, pero todavía no se ha producido. Y se ha comenzado a impacientar, ya que, para renovar su vínculo en el Camp Nou, que expira en un mes, ha puesto como condición ‘sine qua non’ la salida del que fuera ganador de la Eurocopa de 1988. Y ha comenzado a sospechar que, finalmente, se quedará, y más, escuchando los rumores del fichaje de Georginio Wijnaldum o Memphis Depay.

Dos contrataciones que ha pedido Ronald, y que nadie más aprueba. En caso de que se cierren, no habría otra explicación que la de que no habrá un cambio en el banquillo del Barça.

¿Seguirá Koeman?