Bombazo de última hora: roban a Ansu Fati al Barça

El Barcelona se queda sin su joven perla cuando contaba con él para el primer equipo. Se han quedado de piedra

Bombazo de última hora: roban a Ansu Fati al Barça

La explosión de Ansu Fati en el fútbol está dando para escribir un libro, desde luego. Además de su increible e inesperado rendimiento en los partidos que ha disputado con su actual club, el Barcelona, el tema de su internacionalidad también está siendo cuanto menos curioso. 

El jugador nacido en Guinea-Bissau en 2002 se nacionalizó recientemente como español pero los trámites llegaron tarde y por ello no pudo ser convocado en la ventana de selecciones de este mes de octubre. Sus opciones una vez llegase la nacionalización y estuviesen resueltos todos los trámites burocráticos eran tres: 

la que le correspondería por edad (no olvidemos que Ansu tiene 16 años) sería disputar el mundial de Brasil con la sub 17, entre el 26 de octubre y el 17 de noviembre. Esta opción tenía la pega de que de haber ido el Barcelona hubiese perdido a la joven perla durante esas semanas. Se descartó. Otra opción, la que tenía más visos de ser realidad, era saltar un curso y ser convocado por la selección sub 21, que está compitiendo en la fase de clasificación del europeo de 2021. Esto supondría que Ansu jugaría con la selección en los parones de selecciones por lo que no se perdería partidos con el Barça. La tercera opción sería que fuese directamente convocado por la selección absoluta para jugar ya algún partido con ella de cara a disputar el Europeo de 2020. Hay voces que opinan que esto sería ir demasiado rápido para un jugador tan joven que aún tiene que hacerse pero es que el propio seleccionador Robert Moreno ha expresado que si le ve bien le convocará para formar parte del equipo el próximo verano en la cita europea. 

Finalmente, cuando parecía que tras la falta de trámites para su nacionalización habían impedido que Ansu Fati debutase con alguno de estos equipos como internacional español, ha resultado que esta semana finalizaron todos los trámites y unido a la lesión de su compañero de equipo, Carles Pérez, le ha abierto las puertas de la sub 21 para disputar el partido clasificatorio del próximo martes en Montenegro de cara a ese europeo de 2021. Puede que para entonces Ansu Fati ya haya disputado uno con la selección absoluta. El será quien marque el ritmo de su propia carrera como futbolista, y de momento este es vertiginoso.