Bombazo: Vuelve Iker y llega a tiempo para sumar su última liga

La afición ha convencido al Santo que ya no contaba con volver a ponerse los guantes

Bombazo: Vuelve Iker y llega a tiempo para sumar su última liga

En ocasiones surgen en el mundo del deporte noticias que, por inesperado, son difíciles de creer. Y una de ellas es, sin duda alguna, la que nos ocupa. Ayer, cuando se conmemoraban los diez años de la consecución del primer, y hasta la fecha, único Mundial para la selección española, saltaba la noticia: la hinchada del Fútbol Club Oporto, el actual equipo de Iker, se movilizaba para solicitar la vuelta de Casillas a los terrenos de juego.

¿Y por qué ahora? La respuesta es sencilla y fácil de comprender: el Oporto está a punto de lograr su vigesimonoveno título liguero y si Iker juega, al menos unos segundos, será contabilizado como parte de la plantilla y por tanto sumará esta liga a su colosal palmarés. Sin embargo, si no llega a debutar, aunque cuenta con ficha en el primer equipo, no será parte de los campeones.

La noticia ha corrido como la pólvora y el primero en dar un paso al frente ha sido el propio club portugués dejando la puerta abierta para que Iker acepte la propuesta y se vista de corto en alguno de los tres partidos que aún le restan al campeonato portugués. El primero de ellos será frente al eterno rival, el Sporting de Portugal y con un empate la liga sería ya, matemáticamente, para el club de los dragones.

Iker Casillas

El entorno de Casillas ha dejado ver que el portero se lo ha pensado y ha decidido aceptar el ofrecimiento, pero a esta hora aún no lo ha hecho oficial. Se espera que sea en las próximas horas cuando el de Móstoles dé el  definitivo y vuelva a ponerse los guantes por última vez, para, entonces si, terminar con una carrera deportiva como se merece y abrir su nueva etapa como candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Futbol.