Bombazo: Xavi tiene a su ‘the Best’, Laporta golpea y el Bernabéu teme
Lewandowski, ya es oficialmente jugador del Barcelona tras el acuerdo alcanzado con el Bayern
Ya es una realidad, el Barcelona ha fichado a Robert Lewandowski después de unos meses frenéticos de negociaciones entre la directiva blaugrana y el Bayern de Münich. La imagen del polaco vistiendo la elástica azulgrana ya inunda los medios gracias, entre otras cosas, a la voluntad del delantero de recalar en el Camp Nou que ha sido clave para que la operación se llevara a cabo. El club azulgrana paga 45 millones más variables en función de objetivos que no se detallan con precisión en el escueto comunicado emitido por la entidad culé. Escrito donde se confirma un principio de acuerdo sujeto a la revisión médica del jugador y la firma de los contratos pertinentes.
La noticia estalló en la tarde del sábado en la presentación de la plantilla del Bayern de Münich ante su afición en el Allianz Arena. Allí, el club germano reconoció abiertamente por medio de su presidente, Herbert Hainer, haber tomado una decisión definitiva con respecto al polaco por el bien de todas las partes: “Tenemos un acuerdo con el FC Barcelona. Es bueno para todos. Robert es un jugador muy meritorio, lo ha ganado todo con nosotros y le estamos muy agradecidos”, dijo.
A él, se unió el director general del club bávaro, Oliver Kahn, que afirmo que se trataba de “una oferta muy buena para nosotros” y sentenció con un: “aferrarse a algo por un exceso de terquedad o por el propio ego es un signo de debilidad para mí. Se trata siempre de encontrar lo mejor para el club”. Pensamiento que también expresó el director deportivo, Salihamidzic: “Robert ha tenido un rendimiento altísimo en el FC Bayern. Le deseamos mucho éxito en su nuevo club”.
Por su parte, Lewandowski acudió a despedirse de sus compañeros y del equipo y dejó estas declaraciones a su afición en ‘Sky Sports’: “Han sido ocho años especiales y eso no lo voy a olvidar. Después de la gira por Estados Unidos con el Barça volveré para despedirme bien de todos”. Un jugador del que Xavi por fin ya puede presumir y que el Santiago Bernabéu espera como enemigo tras tantearle cuando militó en el Borussia Dortmund.