¡Boom! ¡Bartomeu se saca de la chistera un trato brutal con CR7!
Intercambio a la vista entre Barça y Juventus de Turín
El FC Barcelona ha sabido buscar un punto de encuentro entre las necesidades propias y las ajenas para tratar de hacer confluir un trato bomba que dinamitará su plantilla y la de un equipo puntero. Y ese no es con otro que la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, con quien Josep Maria Bartomeu pretende hacer un intercambio beneficioso para las dos partes y que cumpliría con los anhelos de uno y otro equipo con dos jugadores que no les encajan en sus respectivos esquemas: Ivan Rakitic y Federico Bernardeschi.
Los juventinos quieren deshacerse del extremo de Carrara casi tanto como los blaugranas del enganche croata, por lo que desde las oficinas del Nou Camp han pensado en una propuesta de intercambio que sí puede cumplir una función en ambas plantillas. En el caso blaugrana, Setién se haría con un jugador diferente, de calidad e incisivo por banda, además de capacidad de asociación en casi todas las parcelas de tres cuartas partes de campo para adelante; mientras que los bianconeri de Mauricio Sarri cumplirían con su pretensión de incluir un mediocentro con llegada, gran disparo y calidad en la distribución de la pelota.
A la Juve le gusta Rakitic casi tanto como al Barça Bernardeschi, el problema es que la Vecchia Signora no ve el acuerdo proporcionado y quiere más en su favor en el intercambio. No hay que olvidar que la salida del de Möhlin de la Cuidad Condal estaba previsto para este verano y a la baja (cumple contrato en el inicio del periodo estival de 2021), tiene 32 años y su protagonismo en el club ha mermado considerablemente con la llegada de Arthur y Frenkie de Jong. El mediocampista italiano vive la misma situación en la Juve, pero tiene 6 años menos.
Y un año más de contrato. Asimismo la ficha de Rakitic es notablemente superior a la del ex de la Fiorentina, y todo ello son circunstancias que bien recalcan que el cuadro transalpino es quien más tiene que perder en una intercambio a coste cero. Lo curioso en ambos casos es que los dos jugadores interesan a otro equipo grande de la liga española al que este trato no le podría venir peor, el Atlético de Madrid.