Brahim Díaz y otro descarte de Carlo Ancelotti se van al AC Milan

Ninguno de los dos tiene hueco en el Real Madrid

Brahim Díaz y otro descarte de Carlo Ancelotti se van al AC Milan

El AC Milan comienza uno de sus proyectos más ilusionantes en mucho tiempo, pues, al fin, podrán disputar la Champions League, tras siete años de ausencia. Pero no se conforman con eso, y quieren hacer un equipo capaz de pelear por la Serie A, competición que lideraron durante varias jornadas, aunque acabaron sucumbiendo ante el rival local, el Inter de Milán. Y lo primero que quieren hacer es retener a sus piezas clave.

Gianluigi Donnarumma se irá libre al Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino, igual que Hakan Çalhanoglu, que también acababa contrato, y recalará en el combinado ‘neroazzurro’. Pero ya no quieren perder a nadie más, y han puesto toda la carne en el asador para renovar a Alessio Romagnoli, y, sobretodo, fichar, a título definitivo, a Brahim Díaz. Porque hay que recordar que ha estado cedido por el Real Madrid, al que, en principio, regresará para hacer la pretemporada.

No obstante, Carlo Ancelotti aún no ha tomado una decisión acerca de su futuro, y, siendo honestos, es más probable que se vaya, antes de que se quede. Eso si, la intención de Florentino Pérez no sería cederle de nuevo, si no traspasarle, aunque reservándose una opción de recompra. El precio de la operación rondaría los 20 millones de euros, más o menos lo mismo que costó en enero de 2019, cuando le sacaron del Manchester City de Pep Guardiola.

Pero el internacional español no se irá solo a San Siro, y otra pieza sin hueco en el Santiago Bernabéu hará el mismo camino. Porque a Dani Ceballos ya le han dejado claro que no entra en los planes de cara al año que viene, y, en caso de quedarse, tendría un rol completamente secundario. Tampoco se puede decir que haya hecho méritos suficientes en las filas del Arsenal de Mikel Arteta para regresar, a diferencia de Martin Ödegaard.

Se ha hablado de su regreso al Real Betis Balompié, pero, si se le presenta la oportunidad de ir al Milan, no se lo pensaría. Jugar la máxima competición continental es algo que decanta la balanza.

Sería un buen reemplazo para Çalhanoglu.