Braithwaite le deja sitio: el Barça hace hueco a un cedido con su venta

Se va nada más llegar

Braithwaite le deja sitio: el Barça hace hueco a un cedido con su venta

Martin Braithwaite llegó al Barça el pasado mes de febrero, para cubrir la baja que dejó vacante por su lesión Ousmane Dembélé. Un fichaje que nadie esperaba, y que fue muy criticado, pues pagaron la nada desdeñable cifra de 20 millones de euros al modesto Leganés. Todo, por un jugador que roza la treintena, sin unas cifras de escándalo, y con nula experiencia en un club de primer nivel.

Aún y así, hay que defender que ha superado las expectativas, y que ha ofrecido un rendimiento bastante bueno. También es verdad que no se esperaba absolutamente nada de él, y que, a poco que hiciera, ya sorprendería a todos. Pero el internacional danés ha mostrado garra, esfuerzo, compromiso y velocidad. Con eso, ya ha pasado por delante a otros con más talento, pero menos implicados en la causa.

A pesar de esto, ni mucho menos significa que vaya a seguir el curso que viene. Es más, con las numerosas llegadas que puede haber, sería toda una sorpresa que así fuera. Por suerte, tiene ofertas encima de la mesa, en especial, de la Premier League, con entidades como el West Ham o el Crystal Palace interesados. Y Quique Setién ya ha pensado en quien cubrirá su plaza: Pedri González.

No es de un perfil similar a Braithwaite, aunque su rol ideal también es pegado a banda izquierda. Pero la joven promesa canaria no es un delantero o un extremo, si no un interior que destaca por su visión de juego, su capacidad asociativa y su talento innato. Algo que ha demostrado en la UD Las Palmas, de La Liga SmartBank, donde es titular indiscutible, a pesar de tener solamente 17 años.

Comparado con Andrés Iniesta y David Silva, en el Barça le harán hueco, pues quieren tenerle controlado de cerca. Aunque, si ven que es complicado que acabe teniendo minutos, tampoco descartan hacerle ficha del filial, o mandarle cedido a otro sitio.

Veremos.