Braithwaite no era el elegido: este era el fichaje que quería el Barça

El danés no fue más que el 'plan B'

Braithwaite no era el elegido: este era el fichaje que quería el Barça

Un año se ha cumplido ya desde el fichaje de Martin Braithwaite por el Barça, uno de los más curiosos que se recuerdan. Y eso que el listón de Josep María Bartomeu está alto, con otras contrataciones como las de Kevin-Prince Boateng, Jeison Murillo o Matheus Fernandes. Pero lo cierto es que el internacional danés ha tenido bastante mejor rendimiento del que muchos esperaban, e incluso se ha ganado la confianza de Ronald Koeman.

Obviamente no es titular, y no tiene la oportunidad de consolidarse en el once inicial, ya que no cuenta con la calidad necesaria. Pero es un buen revulsivo, y un valioso miembro en la rotación de la plantilla, e incluso se especula con la posibilidad de que se quede el próximo curso. Porque, a sus casi 30 años, está muy complicado que algún equipo vaya a pagar los 18 millones de euros que costó en su momento. Para regalarlo, mejor retenerle en sus filas.

Además, el ex de Leganés, Middlesbrough o Toulouse ha marcado uno de los goles más importantes del curso, algo que nadie se lo podrá quitar nunca, haciendo el tres a cero para remontar al Sevilla de Julen Lopetegui en la prórroga. Un tanto que bien puede valer un título, si es que acaban imponiéndose en la final de la Copa del Rey al Athletic Club de Bilbao de Marcelino García Toral. Pero lo cierto es que no fue la primera opción en la mente de Bartomeu.

Se habló sobre Loren Morón, del Real Betis Balompié, o Ángel Rodríguez, del Getafe. Pero el que más gustaba al ya ex presidente del Camp Nou, por delante de Braithwaite claramente, era Cedric Bakambu, por el que hubo acuerdo total. Gustaba por su experiencia en La Liga Santander, y, a diferencia del nórdico, él sí era, y es, un goleador. Así lo ha demostrado en los clubes por los que ha pasado, en especial, en el Villarreal.

Desde enero de 2018 juega en China, en el Beijing Guoan, y estuvo cerca de aterrizar por unos 20 ‘kilos’, como él mismo ha explicado.

Incluso, compró los billetes del avión, solo de ida.