Brilla en LaLiga y Florentino ultima su regreso como suplente de Mendy
El jugador es una de las sensaciones de LaLiga desde que abandonó la cantera merengue
El Rayo Vallecano lleva dos campañas sumamente reseñables en las que el equipo madrileño ha logrado afianzarse en la categoría de oro de una forma muy admirable y mucha culpa tiene de ello Fran García, uno de los pesos pesados del vestuario y del ‘11’ titular de Andoni Iraola que ha logrado asentarse en el club tras pasar por la cantera del Real Madrid.
Florentino Pérez permitió la salida del jugador de 23 años por una cifra ínfima, 2 millones de euros, y sus prestaciones le han catapultado de nuevo a la agenda de alternativas que maneja el presidente para reforzar la plantilla blanca en el mercado veraniego de 2023, no previendo una posible salida de Ferland Mendy, quien es uno de los estandartes del vestuario merengue, sino como suplente de garantías del lateral izquierdo francés.
A pesar de que David Alaba ha sido empleado por Carlo Ancelotti en diversas ocasiones para cubrir esa posición, el defensa austriaco ha cuajado mejores actuaciones como central, un puesto que podría perder a Jesús Vallejo y Nacho Fernández (acaba contrato) en 2023, y de ahí que el nombre del español esté volviendo a tener protagonismo en las oficinas de Bernabéu.
Aunque Fran García está comprometido con el Rayo Vallecano hasta 2025 y es una pieza indispensable en el proyecto del club, el Real Madrid sabe que su regreso a Chamartín podría darse por una cifra más que asequible para la entidad, una cifra que rondaría los 10 millones de euros para contar con luz verde de todas las partes.
Así pues, tras brillar de forma sobrenatural en España desde que salió cedido al conjunto rayista en 2020, el canterano podría ver cumplido su sueño de regresar al Bernabéu para formar parte de la primera plantilla blanca, eso sí, a sabiendas de su rol será muy secundario ya que la titularidad e importancia de Mendy no admite ningún tipo de duda, así como su continuidad en la plantilla 23/24.
Un lateral muy completo
Centrándonos en sus cualidades sobre el césped, si por algo destaca Fran García es por su potencial físico y por su buen criterio en la zona de ataque. A pesar de no ser un jugador sumamente corpulento, el español tiende a realizar una gran cantidad de kilómetros en cada encuentro que le permiten ser sumamente útil para el equipo tanto en labores defensivas como ofensivas.