¡Brutal! El Barça cierra un fichaje para enero que cambiará su temporada
El jugador va a dar otro aire al equipo de Valverde
El Fútbol Club Barcelona sigue luchando contra si mismo para poder competir este año y poder aspirar a todo. No es cuestión de que el equipo este mal o bien. Es que simplemente parece muchas veces que se hacen trampas a si mismos.
Entre las salidas de todo de Pique, los desplantes de Dembèlè a los compañeros y al club, la mala relación, cada vez más palpable, entre Leo Messi y Antonie Griezmann , y el evidente bajón de alguno de los jugadores que otrora eran capaces de ganar partidos. Es el caso de Luis Suárez o de Sergio Busquets.
EN el caso del primero la situación es clara. Los años pasan y las lesiones van pesando cada vez más. Sin embargo, no hay que obviar que en forma, incluso sin estar al 100 por 100, es el jugador más determinante del equipo, tras Leo Messi. Además, se va acercando su rival preferido, el Real Madrid, y el uruguayo va afinando su puntería y su estado de forma mientras lima los colmillos.
Además de todos estos condicionantes el Barcelona vive en un estado de depresión constante. El juego que propone el equipo de Ernesto Valverde no convence al respetable. Y sin convencer el Barcelona parece que no sabe ganar. La herencia recibida de Guardiola sigue siendo demasiado grande.
Las lesiones están siendo otro de los grandes problemas del equipo. No hay manera de que algunos jugadores, como Jordi Alba o Semedo, puedan jugar 5 o 6 partidos seguidos sin tener problemas musculares.
La lesión de ambos laterales abre las puertas al equipo al senegalés Wague. El jugador sigue inédito esta temporada, pero desde la secretaría técnica le definen como un lateral moderno y están convencidos de que va a dar muchas alegrías al primer equipo. Valverde se lo plantea como un fichaje invernal y quiere probarle estos partidos antes de que llegue el clásico para ver si puede contar con su presencia para encuentros importantes.
Mientras tanto Valverde sigue suspirando por un central. “Que sea tipo Van Dijk”, ha dicho. Pero es que como el holandés, solo hay uno. Toca elegir bien. Mal asunto.