¡Brutal! Luis Suárez se enfrenta a Radamael Falcao, Forlán y Griezmann

El delantero del Atlético de Madrid tiene un durísimo reto por delante

¡Brutal! Luis Suárez se enfrenta a Radamael Falcao, Forlán y Griezmann

La ilusión rojiblanca por el fichaje de Luis Suárez (pese a la derrota en el Allianz Arena por cuatro goles a cero y frente al campeón de Europa -el Bayern de Múnich-) y la plantilla construida esta temporada no desaparece. A Suárez le van cuadrando los números, ya que tiene un reto durísimo por delante y en el que se enfrenta a los mejores goleadores de la historia reciente del club colchonero y que la mayoría estuvieron a las órdenes del Cholo Simeone: jugadores como Antoine Griezmann, Radamel Falcao o el mismo Diego Costa.

Otro de los grandes que no tuvo la suerte de estar bajo la tutela del míster argentino, de hecho se fue justo la temporada en la que Simeone aterrizó en el Atlético de Madrid, y que también le pone las cosas complicadas a Luis Suárez es su compatriota Diego Forlán, uno de los mejores goleadores de la historia colchonera. Hay más, como David Villa, y a todos quiere superar el charrúa ex del Barça en sus promedios y en sus guarismos en el Wanda. Duro reto. Pero así de competitivo es Suárez. 

Forlán

De los cinco nombrados quien tiene mejor promedio es el colombiano, que logró hacer en su mejor temporada 28 goles en 34 partidos para un total con el Atleti de 70 tantos en 91 partidos; o lo que es lo mismo, un promedio de 0,77 anotaciones por encuentro (se entiende, entre todas las competiciones). Una salvajada. Después, como goleador histórico y con más recorrido aparece el francés, ex compañero de Suárez en el Barcelona, Antoine Griezmann. El Principito hizo en 257 partidos totales, 133 goles, llegando a los 22 en su mejor temporada de rojiblanco en LaLiga, donde por entonces jugó 38 partidos. Su ratio absoluto es de 0,52.

Pero mejor promedio goleador que el futbolista del FC Barcelona tiene Diego Forlán, que hizo en 198 partidos 105 goles, lo que equivale a 0,53 tantos por encuentro. Sin ir más lejos tiene una temporada salvaje en la que consiguió en la liga española en 33 partidos, 32 goles. Brutal. Y aún mejor es el promedio del segundo paso de Diego Costa (el actual es el tercero) por el Atleti, antes de fichar por el Chelsea, donde llegó a meter un gol cada 0,69 partidos. Por último David Villa, que es el único que ha hecho el mismo trasvase que él desde la Ciudad Condal a la capital de España, consiguió en 36 partidos 13 goles en su única temporada en el Atleti. 

David Villa

De momento Luis Suárez lleva 3 tantos en cinco duelos, amén de una asistencia, lo que equivale a un ratio goleador de 0.60. No va por el mal camino.