De Bruyne deshoja la margarita. Bernabéu o Camp Nou, he ahí la cuestión

El belga maneja dos ofertas mareantes para su nuevo destino

De Bruyne deshoja la margarita. Bernabéu o Camp Nou, he ahí la cuestión

Cuando llegó la sanción de la UEFA al Manchester City en la ciudad del norte de Inglaterra sabían que llegaría un terremoto. Muchos jugadores querrían salir y el City tampoco podría poner mucho de su parte para poder mantenerles. Sin poder jugar competiciones europeas en dos temporadas consecutivas, muchos buscarían una salida. Era lógico y normal. El primero en pronunciarse la semana pasada fue Kevin de Bruyne. El belga maneja la opción de salir ya.

En el club saben que el fantástico jugador tiene una carrera por delante más que interesante. Puede ser, porque no, Balón de Oro. Sin jugar la Champions, hoy en día, es imposible que un jugador pueda lograr el máximo trofeo a nivel individual.

Hay varios equipos interesados en el ex jugador del Chelsea, pero pocos pueden llegar a las pretensiones del City y del propio jugador. Real Madrid y Barcelona parecen los más cercanos a cerrar un acuerdo con su representante. En la capital de España sueñan con el medio de 27 años, en Barcelona creen que sería una manera de reflotar un proyecto que huele ha acabado.

El jugador se plantea ambas opciones y deshoja la margarita. Jugar en LaLiga, después de hacerlo en la Premier y en la Bundesliga, sería un paso natural en su carrera. Hacerlo en el Madrid le abriría las puertas del Olimpo, hacerlo en el Barça le haría disfrutar de Leo Messi. Guardiola sabe que el argentino atrae mucho a su jugador.

La operación puede irse a los 140 millones, pero el Madrid sabe que tiene un as en la manga que no maneja el Barça, Isco. El malagueño es un viejo deseo de Guardiola y podría incluirle en la operación para rebajar hasta casi la mitad el precio del belga.

Kevin de Bryune duda entre el blanco y el blaugrana. Ser o no ser, esa es la cuestión. Le toca decidirse rápido, las oportunidades vuelan.