Bryan Gil: en LaLiga hay pelea por la apuesta fallida del Tottenham
El jugador andaluz tampoco ha convencido a Antonio Conte
Bryan Gil se las prometía muy felices hace tan solo unos meses. El de Barbate realizaba un buen año en el Éibar, equipo donde jugó cedido la pasada temporada ya que el Sevilla no tenía hueco para una de sus mayores promesas. Y esto llevó al Tottenham Hotspur a pagar 25 kilos por hacerse con sus servicios hasta 2026.
Hasta aquí todo perfecto para Bryan. Los problemas empezaron a llegar después, cuando su nuevo entrenador, Nuno Espírito Santo no le ponía. Y es que el canterano sevillano tenía como rival a todo un crack como es Heung-min Son, futbolista ya contrastado en la Premier League y al que hubiese sido muy difícil quitarle la titularidad.
De hecho no ha sido el entrenador portugués el único que ha decidido optar por el coreano, ya que tras su destitución el pasado mes de noviembre Antonio Conte, su relevo en el banquillo, ha seguido en la misma línea. Y es que Bryan, que tiene un gran futuro por delante (20 años) ha llegado quizás un pelín pronto a un equipo que quiere pelear por entrar en puestos Champions y que tiene en plantilla a algunos de los mejores jugadores de la Premier como el citado Son o el delantero internacional inglés Harry Kane.
Es por ello que en LaLiga hay dos equipos que se están “pegando” por hacerse con una cesión que deje al jugador en su plantilla hasta el próximo mes de junio. Estos son la Real Sociedad por un lado, quienes está muy cerca de cerrar otra importante cesión, la de Rafinha, como ya informábamos ayer en Don Balón, y el Cádiz, equipo de su tierra y en el que tendría una fácil adaptación, tanto a la ciudad como a la idiosincrasia del conjunto amarillo.
Por el momento los dos equipos españoles están en conversaciones con el Tottenham y no hay nada avanzado, aunque es muy probable, según cita 'Estadio Deportivo’ que los ‘Spurs’ se decanten por una cesión a LaLiga para así evitar que Bryan esté un año prácticamente en blanco y siga progresando como futbolista. Su apuesta fallida es recuperable y los de Daniel Levy harán lo posible porque así sea.