Buenas noticias para el Barcelona, Hansi Flick ya sonríe por un regreso: la solución para de Jong
El club culé ya prepara la vuelta de su joya.
El Barça sigue con la misma motivación tanto en LaLiga como en Champions League, es el puntero del campeonato español y en el torneo internacional confirmó que la idea de juego está vigente producto del efecto Hansi Flick. Sin embargo, como la mayoría de los equipos, el club culé también tiene ausencias por culpa de las lesiones, aunque ya hay grandes expectativas por el regreso de un mediocampista que lleva casi un año sin pisar una cancha.
Gavi sufrió las consecuencias en la Eurocopa en noviembre de 2023 en un partido contra Georgia, precisamente su rodilla se llevó la peor parte. No obstante, el tiempo ya pasó y a principios de diciembre volvió a entrenar y en las últimas horas el formado en La Masia tuvo minutos en un partido amistoso, el cual es buen aliciente para su recuperación. El tema es que aún no hay una fecha definida para su regreso y Flick ya necesita un medio más.
Gavi vuelve al ruedo
En la ciudad condal Gavi llamó la atención tras tener minutos en un partido de interescuadras. Su lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha ya es cosa del pasado y el volante ya tuvo acción. Exactamente, el canterano jugó 45 minutos, dejando sensaciones positivas para lo que será su próximo regreso con el primer equipo del Barcelona.
Prepara su regreso
El 19 de noviembre de 2023 fue el día en que Gavi se rompió los ligamentos en el partido frente a Georgia por la clasificación a la Eurocopa, y el mediocampo culé nunca más volvió a ser el mismo. Sin embargo, el de La Masia ya se prepara para regresar, aunque aún no hay una fecha específica para su reincorporación con el plantel principal.
Aporte de lujo para Flick
Hansi Flick había dicho que no esperaba por ver en acción a Gavi en el Barcelona, pues el entrenador es consciente del progreso del mediocampista. De ese modo, la suma sería tan importante como el aporte del español, que antes que llegue el técnico alemán, con Xavi ya se había ganado un puesto en el once titular, puesto que su técnica y forma de jugar ha sido un aliciente positivo.