Busquets a la calle: el Barça cierra una última salida increíble

Josep María Bartomeu cierra su marcha

Busquets a la calle: el Barça cierra una última salida increíble

El Barça próximamente dará salida a varios jugadores más, cuya etapa en el filial ya se da por concluida. El primero fue Sergio Akieme, que se ha marchado a préstamo a la UD Almería, donde también se encuentra Chumi, en La Liga SmartBank. Jorge Cuenca también se ha ido, y firmará por el Villarreal, y se busca destino para Monchu, que tiene propuestas en La Liga Santander y en la Premier League. Aunque no es el más solicitado.

Porque ese honor recae tanto en Alex Collado, que suena para reforzar al Real Club Deportivo Mallorca o al CE Sabadell, ciudad en la que nació, como en Oriol Busquets. Especialmente llamativo es el caso de este último, del que aseguraban que llegaría para quedarse en el primer equipo, después de su fructífera cesión al Twente. Allí, en la Eredivise, ha gozado de minutos y de continuidad, y ha crecido una barbaridad como futbolista.

Busquets

Se ha consolidado en la élite, y ha destacado mucho jugando como central, pese a que su posición ideal es la de pivote defensivo. Tiene una gran planta y envergadura, y muy buena salida de balón, algo que le ha llevado también a ser uno de los fijos en la selección española sub 21. No obstante, no le ha servido para convencer a un Ronald Koeman que, al igual que ha hecho con otras perlas de La Masía, como Riqui Puig o Carles Aleñá, ha recomendado irse.

Cree que necesita disfrutar de minutos y continuidad para poder seguir creciendo, y opciones en el mercado tiene. Por ejemplo, se dice que el Elche, recién ascendido, le tiene entre sus objetivos prioritarios, y que el Celta de Vigo o el Levante también estarían bastante interesados. A sus 21 años, parece, pues, que se marchará a un equipo de Primera División. Y no se descarta que sea traspasado, aunque con opción de recompra.

Busquets ya estaría escuchando la mejor propuesta, antes de tomar una elección final. Lo que parece claro es que en el Barça, el club de su vida y de sus amores, y al que ingresó siendo un crió, no seguirá.

Ya tiene las maletas hechas.