Busquets caduca en 2023 y Joan Laporta tiene al mejor recambio posible
El centrocampista de Sabadell ya mira nuevos retos
El FC Barcelona ha vivido un mercado de fichajes veraniego sumamente intenso. Siete jugadores han aterrizado en la Ciudad Condal para devolver la ilusión a los aficionados culés, algo que a su vez ha provocado que Frenkie de Jong haya estado en la rampa de salida durante todo el periodo estival. La salida del centrocampista neerlandés se postulaba como obligatoria para poder sellar esta cadena de incorporaciones, pero el propio futbolista ha rechazado esa idea de dejar el Camp Nou a sabiendas de que para Xavi Hernández es un hombre sumamente importante.
Uno de los fichajes cerrados por Laporta fue el de Kessié, un jugador que llegó al equipo con vistas a ser el sustituto de Frenkie en la medular del equipo. No obstante, la continuidad del jugador de 25 años en el club ha provocado, no solo que el africano esté teniendo muy pocos minutos con el técnico catalán, sino que el plan de la directiva haya cambiado radicalmente, estando Sergio Busquets en el ajo de este giro.
El centrocampista barcelonés finaliza contrato el próximo 30 de junio y, según han dejado entrever fuentes cercanas al futbolista, no renovará su contrato con el club para buscar un nuevo reto. En este sentido, el Inter de Miami se ha postulado como su nuevo destino, pero su salida del Barça tendrá más consecuencias de las aparentes.
Con esto venimos a decir que la situación de De Jong en la Ciudad Condal cambiará de forma significativa y Laporta desistirá de esa idea de desprenderse del jugador a sabiendas de que para Xavi, dada su polivalencia, podría ser el sustituto perfecto para Busquets. El neerlandés brilló de forma inconmensurable durante su etapa en el Ajax como pivote defensivo y fruto de sus buenas prestaciones pudo convencer al Barça para que la directiva blaugrana, en aquel entonces liderada por Josep María Bartomeu, desembolsara 70 millones para cerrar su incorporación.
Ahora, si se confirman los pronósticos y Busquets dice adiós al club al finalizar el curso, De Jong pasará de ser esa venta obligada de Laporta para sanear las cuentas a ser el relevo ideal para el centrocampista de Sabadell, quien ya acumula muchas temporadas siendo un peso pesado en el vestuario.