Busquets, como CR7: empuja al Barça a olvidar a Bernardo Silva, su socio es ahora el objetivo Nº1
Las renovaciones de los dos veteranos, conectadas para Barça y City
Pep Guardiola tiene su plan resuelto y este no pasa por ningún jugador en especial, sino por una idea de juego. Sí, está claro que hay perfiles de futbolistas que son más afines a su filosofía, como es el caso de Sergio Busquets o el nuevo objetivo número uno del Barça, pero los citizens tienen dos cosas que no los atan casi a ningún futbolista: dinero e inercia. De ahí que el Barça, empujado por su capitán, ya mire muy de cerca al crack del City, incluso por delante de su gran sueño skyblue, Bernardo Silva.
Precisamente Silva, con contrato en vigor hasta 2026 y de plena vigencia en base a ese dinero y esa inercia del City, además de a su forma de jugar, es una de las prioridades de conservación de Guardiola, lo que dificulta enormemente que el Barça pueda sacar algo en claro de ahí: con el luso, el equipo del Etihad y su míster no quieren ceder y dado que posee vinculación contractual y aun sin contar los problemas financieros del Barça, esa vía, para ser realista, está más que complicada en clave culé.
Cambio de cromos
No lo está la de Ilkay Gundogan, el socio de Silva que pasa a ser meta prioritaria del Barça, básicamente porque lo va a necesitar y porque cumplen todos los requisitos necesarios para ir a por él. El City a Gundogan, que tiene 32 años y acaba contrato, no le va a ofrecer más de un año de contrato, de modo que si el Barça supera eso, el jugador otomano-germano se vestirá de blaugrana. Pero es que hay un asunto más que obliga al Barça a acelerar en esta dirección: Sergio Busquets.
Parecía que sí estaba por la labor de ceder y quedarse una temporada más en el Barça el capitán, pero a pesar de que Xavi así lo desea, Laporta no lo tienen tan claro y, quizá por eso, Busquets ahora tampoco. Es más, hay quien dice, de entre las personas cercanas al futbolista del Barça, que el jugador pondrá fin a su etapa en el Barça esta campaña, que necesita un cambio, tal y como hiciera CR7, marchándose a una liga de retiro, en este caso la MLS, no Arabia Saudí, que le ofrece más pero le seduce menos. Sin Busquets, Gundogan es un recambio perfecto para el Barça y ahora, casi una obligación.