Busquets, Gavi y Kessié le echan y abandonará Barcelona por 75 kilos
El jugador tiene las horas contadas en la Ciudad Condal
El FC Barcelona sigue dando forma a la composición de su plantilla 22/23, la cual tendrá la difícil misión de devolver la ilusión a los aficionados tras un año repleto de decepciones, y Xavi Hernández es consciente de que cuenta con un vestuario de lo más compensado y amplio para ello. Los cinco fichajes que ha cerrado el club en el presente mercado estival son esenciales para reforzar los puntos más débiles del equipo y uno de ellos, especialmente, desencadenará la gran venta del club este verano: Franck Kessié.
Con el costamarfileño ya a disposición de Xavi, a falta de poder ser inscrito como miembro oficial del club, la presencia de Frenkie de Jong ya no es tan importante para el entrenador catalán, a pesar de que en la última campaña tuvo mucho peso en sus planes.
Si al factor Kessié le sumamos que Sergio Busquets es inamovible en el esquema de Xavi y que Gavi también cuenta con muchos galones en el equipo a pesar de su juventud, el adiós del neerlandés ahora sí que está cogiendo mucha fuerza, sobre todo por la entrada en escena de un club que está dispuesto a depositar 75 millones por el traspaso, el Chelsea.
Durante el periodo veraniego ha sido el Manchester United el que ha estado muy cerca de convencer al futbolista neerlandés, pero Frenkie quiere jugar la Champions League la próxima campaña y los red devils no se clasificaron para dicho torneo, un requisito esencial que sí cumple el cuadro londinense y que, aparentemente, cuenta con el visto bueno del neerlandés para dejar LaLiga.
Por el momento, el Chelsea no ha logrado reforzar su plantilla de la forma deseada, pero De Jong es el movimiento estelar que tiene entre ceja y ceja Thomas Tuchel antes de que eche el cierre el mes de agosto.
Es más, hay otro motivo que justifica el profundo interés del entrenador alemán en hacerse con los servicios del todavía jugador blaugrana: Jorginho tiene una importante oferta de la Juventus y el centrocampista italobrasileño podría poner rumbo a Turín próximamente, un adiós que generaría un vacío muy significativo en el esquema del teutón.