Busquets tiene competencia: fichaje en ciernes para el Barça

Bartomeu avanza en su llegada

Busquets tiene competencia: fichaje en ciernes para el Barça

El Barça trabaja en encontrar a un jugador que pueda dar descanso a Sergio Busquets, que ya ha superado la treintena. El de Badia del Vallés sigue siendo titular indiscutible, y ofreciendo un buen rendimiento, aunque está lejos de su mejor versión. Algo lógico, pues ya lleva mucho trote a sus espaldas. Cada vez comete más errores que antes no se le veían.

Y cada vez le cuesta más aguantar los 90 minutos de un partido sin acabar fundido en el tramo final. Es algo completamente lógico y comprensible, ya que a todos les llega un momento en el que el cuerpo les pide basta, y en el caso del internacional español no es diferente. Se le busca relevo, un crack que pueda actuar en su posición, ya que no hay en la plantilla a día de hoy.

Y se ha ofrecido para ello Corentin Tolisso, que busca una salida del Bayern de Múnich, donde ha perdido su puesto. Desea salir de Alemania tres años después de su llegada, siendo en su momento el fichaje más caro de la historia de la Bundesliga, pues pagaron 42 millones de euros por él. Sin embargo, nunca ha sido capaz de cumplir con las expectativas generadas. 

No se ha llegado a asentar nunca, y las lesiones le han machacado. La temporada pasada, por ejemplo, se rompió los ligamentos de la rodilla en la primera jornada, y no pudo regresar a los terrenos de juego. El campeón del Mundial de Rusia de 2018 busca un nuevo desafío, y La Liga Santander es de su completo agrado, aunque tampoco le pueden garantizar la titularidad.

El ex del Olympique de Lyon también puede jugar como interior, y sería un relevo ideal para Arturo Vidal, que también llegó desde el Allianz Arena. Pero no será nada barato.

Habrá que tirar de billetera.