Cabreo de Koeman tras la derrota: refuerzo a la vista por 20 kilos
El F.C. Barcelona piensa en el mercado invernal
La primera derrota oficial de la era Koeman ha dejado las primeras dudas al respecto de la plantilla con la que cuenta el técnico holandés tras un verano movidito en la ciudad condal en la que no ha llegado ningún refuerzo de primer nivel. La defensa culé no está pasando por su mejor momento, siendo la única parcela que continúa sin rotar con la pareja formada por Gerard Piqué y Clement Lenglet disputando todos los minutos posibles. Desde el banquillo no se termina de confiar en el joven Ronald Araújo, con un Samuel Umtiti que está definitivamente apartado de la dinámica de grupo a la espera de encontrarle una salida de cara al mercado invernal. La llegada de un central es un tema prioritario en Can Barça con un nombre sobre la mesa con el que ya existieron los contactos hace tan solo unas semanas.
Ante la negativa del Manchester City para negociar por Eric García -que acabaría llegando gratis al Camp Nou en verano- la alternativa para los culés es Antonio Rudiger, que sigue estando en la rampa de salida del Chelsea ante el overbooking del conjunto londinense en el centro de su defensa. El futbolista alemán llegaría al Barça como cedido con una opción de compra para los catalanes por una cifra que sigue sin ser acordada -se espera que ronde los 20 kilos-. Por el momento, los de Frank Lampard habrían dado luz verde a la operación, a pesar de que quedan dos meses de por medio en los que podrían cambiar de parecer.
La situación económica del F.C. Barcelona continúa siendo muy delicada, algo que convierte en una gran oportunidad la llegada del germano con el único coste de asumir su ficha hasta el mes de junio. Una negociación que estará en manos de Josep María Bartomeu, que en un principio no abandonará la presidencia hasta el mes de marzo. Una jugada redonda para conseguir el refuerzo defensivo que tanto pide Ronald Koeman de cara al tramo final de la temporada con todos los títulos a priori todavía por decidir. Antonio Rudiger busca una oportunidad lejos de Stanford Bridge donde poder ganarse un puesto para la Eurocopa de este verano, algo que no podrá conseguir con el Chelsea con el que todavía no ha jugado un solo minuto este curso.
Un acuerdo que podría estar cerca de cerrarse, aunque no podría hacerse efectivo hasta el próximo día 1 de enero con el mercado de fichajes cerrado actualmente. El conjunto azulgrana se las tendrán que apañar hasta entonces con lo que tienen en plantilla, a pesar de que eso suponga que sus dos centrales lleguen sobrecargados de minutos a la parte clave del año. El refuerzo que tanto ansía Ronald Koeman llegaría durante el mercado invernal para darle ese respiro a la zaga culé, que apunta a repetir esta semana dos veces más en el debut en la Champions League y durante el próximo fin de semana en el Clásico ante el Real Madrid.