Calabazas a Carlo Ancelotti: un jugador renueva con su equipo

No aterrizará en el Real Madrid

Calabazas a Carlo Ancelotti: un jugador renueva con su equipo

Hace unos pocos días, Giovanni Di Lorenzo era vinculado al Real Madrid, y se especulaba con la posibilidad de que formara parte de un intercambio por Álvaro Odriozola. Una idea respaldada por Carlo Ancelotti, que ha quedado impresionado con el rendimiento de su compatriota, que ha sido una de las grandes revelaciones de la Eurocopa. De hecho, ha sido titular indiscutible desde la lesión de Alessandro Florenzi, en la primera jornada de la fase de grupos, y una de las razones por las que han acabado ganando el torneo.

A pesar de partir como suplente, y de que poca gente le había visto jugar alguna vez, logró sorprender a todos con su buen nivel. Sobretodo, en facetas defensivas, mostrándose muy seguro, y siendo muy sobrio en todos los partidos que disputó. A nivel ofensivo, no tiene el talento, por ejemplo, de Leonardo Spinazzola, que ocupaba el otro carril, pero también cumplía y aportaba gracias a su velocidad y su potencia. Y poco tardó en ser vinculado a grandes escuadras.

Di Lorenzo

El Manchester United o el Borussia Dortmund ya habían sido colocados tras los pasos de la estrella del SSC Napoli, que sabía que retenerle iba a ser muy complicado. Primero, porque económicamente no pueden competir con el resto de grandes de Europa, y segundo, porque, encima, otro año más, se han quedado fuera de los puestos que dan acceso a la Champions League. Pero han conseguido dar un verdadero golpe sobre la mesa.

Y es que, de manera inesperada, ayer anunciaron la renovación de Di Lorenzo, que ha demostrado una gran lealtad y amor a unos colores. Dice sentirse muy cómodo y a gusto en el Estadio Diego Armando Maradona, históricamente conocido como San Paolo, y no tiene intención, al menos de momento, de irse a ninguna parte. Le da igual que haya sido vinculado al Santiago Bernabéu, lo que sería un sueño para la gran mayoría de jugadores del planeta.

Una noticia que ha dejado hasta al propio Ancelotti con la boca abierta. A sus casi 28 años, el ex del Empoli seguirá jugando en la Serie A.

Es lo que él ha querido.