¡Calabazas a Florentino Pérez! Y Laporta piensa en él para el Barça
Un talento que va a más en los últimos cursos.
Florentino Pérez se toma muy en serio el mediocentro a futuro del Real Madrid, de modo que, recientemente, se interesó en un elemento llamado a ser figura en la generación de relevo de la Selección Española. Sin embargo, este no se dejó encandilar por la Casa Blanca y puso un freno de manera elegante. Luego de esto, Joan Laporta sería el nuevo pretendiente para el armado de su Barça en el 2021.
El jugador que está demostrando tener un futuro brillante a sus 24 años es Mikel Merino. Con la Real Sociedad, el originario de Pamplona se ha salido en su rendimiento, ganándose así el llamado de la Selección, donde llenó la vista a Luis Enrique para futuras convocatorias. La intención inicial del Real Madrid era que Merino formara parte del relevo a Modric y Kroos. No obstante, ante el interés, comentó para Mundo Deportivo: “No sé por qué piensan eso si acabo de renovar hasta 2025. Yo estoy muy contento. Que piensen eso puede ser un halago, porque ven que mi nivel es alto, que aporto mucho y que podría estar en equipos más grandes. Pero aquí estoy muy feliz”.
Su negativa hacia el Madrid se debe a que no quiere cortar su progreso en el mejor momento de su carrera, pues no sería un titular indiscutible en el equipo de Zidane. Por su parte, Laporta, para el proyecto que sigue dando pasos desde la planificación, prepararía una oferta con otra clase de garantías en el Barcelona. Incluso estaría dispuesto a pagar los 60 millones de euros que se han fijado en la cláusula de rescisión del jugador. El mayor riesgo que se vislumbra sería que, el periodo de tiempo hasta que Laporta tenga la posibilidad de asumir la presidencia, en caso de que saque la mayoría de votos, podría significar un aumento del valor de mercado de Merino.
Las alternativas a Laporta y Florentino Pérez de Mikel Merino
Laporta y Florentino Pérez no serían los únicos que se encuentran tras los pasos de Mikel Merino, pues la lista de “novias” es más extensa. La capacidad táctica y técnica del futbolista español, derivó en que varios proyectos deportivos lo tengan incluido en su hoja de ruta. De esta manera, los clubes que se suman al Barcelona y Real Madrid en el interés son: Atlético de Madrid, Sevilla y Leipzig. El margen de mejora que todavía tiene el futbolista es lo que promueve una mayor intención de ficharlo cuanto antes.