Calabazas a Joan Laporta: un jugador rechaza al Barça
Tenía opciones de acabar en el Camp Nou
Joao Palhinha dejó buenas sensaciones en la Eurocopa, y acabó siendo titular para la selección portuguesa. Y eso que resultaba ser un completo desconocido para la mayoría del público, que apenas tenía conocimiento de donde jugaba, o de sus cualidades. Pero logró impresionar por su capacidad para recuperar balones, y por su buena planta, además de tener facilidad a la hora de distribuir en corto y en largo. Algo que llamó la atención del Barça.
El internacional luso también venía de hacer una gran campaña en las filas del Sporting de Portugal, con el que consiguió ganar la Liga NOS. Y allí era el timón que sustentaba al equipo, ganándose el interés también de otras entidades como el Bayern de Múnich, el Liverpool o el West Ham United. Joan Laporta había tomado buena nota de él, e incluso le valoraba como una buena opción para relevar a Sergio Busquets, al que se asemeja mucho.
Eso si, ya parecía un objetivo complicado, pues los de Lisboa, conocidos por ser grandes vendedores, pedían una auténtica barbaridad. Concretamente, cerca de 40 millones de euros solicitaban por el centrocampista de 26 años, que ya no es ninguna joven promesa. Una cifra que desde el Camp Nou no estaban dispuestos a pagar, por un crack que, a fin de cuentas, no debería tener más que un rol secundario. Así que ya parecía casi imposible.
Y, para colmo, el ex de Sporting de Braga, Belenenses y Moreirense, más que dejar el Estadio José Alvalade, en el que comenzaron su carrera Luís Figo o Cristiano Ronaldo, lo que tiene intención es de continuar. De hecho, es que está en conversaciones muy avanzadas para renovar su contrato, ya que quiere jugar en el conjunto que se lo ha dado todo, y con el que comenzó su carrera. La próxima campaña tendrá el premio de disputar la Champions League.
Palhinha, pues, seguirá ligado a la escuadra capitalina más tiempo. En el Barça deberán de pensar en otras alternativas, e irse olvidando de él. El que más gusta ahora parece ser Bruno Guimarães, del Olympique de Lyon.
Por opciones, no será.