Calabazas a Zidane y Koeman: el futurible que ha renovado con su club
Rechaza a Real Madrid y también al Barça
Barça y Real Madrid habían sido colocados tras los pasos de Florian Wirtz, una de las grandes promesas del futbol mundial. Porque apenas tiene 17 años, es decir, que todavía está en edad juvenil, pero ya es titular indiscutible en las filas del Bayer Leverkusen. Allí, llegó hace justamente un año, pues le incorporaron el pasado mes de enero, después de despuntar en las filas del Köln. Los apenas 200 mil euros que tuvieron que invertir van camino a convertirse en una de las mayores gangas que se recuerdan.
Porque inmediatamente después, ya se asentó en la élite. Y demostró unas grandes condiciones y cualidades, a parte de una madurez impropia de un chico tan joven. En la Bundesliga, hizo historia al marcar un gol ante el Bayern de Múnich, convirtiéndose en el jugador más joven en hacerlo, hasta que Youssoufa Moukoko, del Borussia Dortmund, le superó la semana pasada. Esta campaña, después de la salida de Kai Havertz rumbo al Chelsea, no ficharon a nadie, confiando en el internacional germano sub 21 para ser su sustituto.
Y no está decepcionando en absoluto. Ha dado el paso adelante que tanto se esperaba, y no le ha pesado la responsabilidad. Es una de las claves por la que los de Peter Bosz están obteniendo tan buenos resultados, pues, hasta hace poco, iban líderes en liga, y aún no habían perdido ni un solo partido. En total, sumando todas las competiciones, ya acumula cinco dianas y cinco pases de gol. Unos datos muy a tener en cuenta.
Su posición ideal es como mediapunta, aunque suele desempeñarse como interior, y también puede hacerlo como extremo. Wirtz está llamado a marcar una época, y a ser uno de los jugadores más importantes de su país. Por eso, no es de extrañar que las mejores escuadras de todo el planeta ya le tuvieron en el punto de mira. Sin embargo, no tiene previsto abandonar su zona de confort todavía, pues cree que necesita seguir jugando con continuidad para crecer.
Ese es el motivo que le ha llevado a tomar la decisión de rechazar a Barça o Madrid, y renovar su vínculo con los del BayArena.