Calabazas a Florentino Pérez: el galáctico que se va al City
Rechaza al Real Madrid
La decisión del TAS de levantar la sanción al Manchester City promete traer consecuencias. Porque eso implica que los de Pep Guardiola podrán disputar competiciones europeas las dos próximas temporadas, pudiendo retener a todas sus grandes estrellas. Y no solo eso, si no que también podrán fichar a múltiples cracks para fortalecer su plantilla.
Y uno de sus objetivos prioritarios es David Alaba, al que quiere para el lateral zurdo, el eslabón más débil. Porque en ese puesto solo cuentan con Benjamin Mendy, constantemente lesionado y que no ha ofrecido el nivel que se esperaba. A parte, también suele actuar en esa demarcación Oleksandr Zinchenko, un centrocampista reconvertido, que no lo ha hecho mal, pero no ha maravillado.
Es decir, que en el Etihad Stadium, además de un gran sueldo y competir por todos los títulos, tendría la titularidad asegurada. Porque el técnico catalán, que ya lo tuvo en el Bayern de Múnich, tiene plena confianza en él, y así se lo ha prometido. Algo que en el Allianz Arena, tras la sensacional irrupción del joven talento canadiense, Alphonso Davies, no le pueden asegurar.
Y tampoco en el Real Madrid, el otro gran interesado en el internacional austríaco. Florentino Pérez sabe que su contrato con el combinado bávaro expira en 2021, y que no tiene intención alguna en renovar. Por lo tanto, podía llevárselo a un precio de risa, de menos de 60 millones de euros, una ganga, viendo su nivel y su experiencia. Pero su destino será el City.
Así lo ha decidido Alaba, que tampoco quiere tener que pelear por un puesto con Ferland Mendy. Guardiola, pues, contará con un nuevo crack en su plantilla, que aspira a conquistar todo de nuevo. Para empezar, recuperar el trono de la Premier League, ahora en manos del Liverpool de Jürgen Klopp.
No será fácil.