Calabazas a Zidane: el crack que planta al Real Madrid y seguirá en su club
Jura lealtad a su escuadra
El Real Madrid era colocado tras los pasos de Jules Koundé recientemente. Porque el jugador del Sevilla ha acabado la temporada a un gran nivel, sobretodo, después del regreso a la acción tras el parón. Antes, había cuajado algún que otro buen partido, pero nada del otro mundo. Ahora, ya plenamente adaptado, es intocable para Julen Lopetegui.
Ha formado una gran pareja con Diego Carlos, con el que se entiende a la perfección, siendo infranqueables. Algo que ha ayudado a que los hispalenses acaben en cuarta posición de La Liga Santander, lo que les permitirá jugar la Champions League la próxima campaña. Y también tienen grandes metas en la Europa League, donde hoy se miden a la Roma.
A sus 21 años, tiene un gran futuro por delante, pero también un gran presente. No es excesivamente alto, mide 184 centímetros, pero es rápido, fuerte, contundente, y tiene buena salida de balón. Todavía es pronto, pero ya se puede decir que los 25 millones de euros que invirtió Monchi en su fichaje están bien pagados. Eso si, todavía le queda mucho por demostrar.
Lo que está claro es que el ex del Girondins de Burdeos tiene talento para aburrir. Algo que Zinedine Zidane ha podido ver de cerca, motivo por el que no dudó ni un segundo en solicitar su incorporación a Florentino Pérez. Pero el primer obstáculo con el que se encontraron fue que en el Ramón Sánchez Pizjuán se negaron a negociar. Y remitían a los interesados al pago íntegro de su cláusula de rescisión, de 75 ‘kilos’.
Koundé, además, tampoco parece estar demasiado convencido de su traslado al Madrid, donde muy difícilmente sería titular. Por ello, ha optado por jurar lealtad al Sevilla, asegurando que seguirá otro curso más. Porque lo que quiere es continuidad.
Su objetivo es estar en la próxima Eurocopa.