Camavinga complace a Carletto para fulminar al crack que costó 80M y el madridismo lo acepta
El excelente trabajo del centrocampista galo conlleva factores muy importantes en la plantilla blanca
Aurélien Tchouameni fue el segundo -y último- de los fichajes acometidos por el Real Madrid en el posterior mercado veraniego y, aunque Carlo Ancelotti le brindó sumo protagonismo en su ‘11’ antes de que se celebrase el Mundial de Qatar, su peso en el equipo tras la reanudación de las competiciones ha caído en picado… por un motivo muy especial: Eduardo Camavinga.
El jugador francés de 20 años apenas gozó de protagonismo en su primera campaña en el club, pero el bajo rendimiento ofrecido -en líneas generales- por Toni Kroos y Luka Modric ha permitido al francés acumular mucha más responsabilidad en los planes de un ‘Carletto’ que poco a poco ha ido confiando más en Camavinga hasta que, a fecha de hoy, 22 de febrero de 2023, ha logrado hacerse con un puesto indiscutible en su ‘11’ de favoritos.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Eduardo Celmi Camavinga (@camavinga)
Y no, no son Modric y Kroos los dos hombres que sufrirán los efectos más importantes por el excepcional nivel de su compañero, sino el mencionado Tchouameni. Las múltiples lesiones sufridas por el francés en los dos últimos meses han sido estrepitosas para el jugador y, además de Camavinga, Dani Ceballos también está contribuyendo a que el fichaje de 80 millones cerrado por el Real Madrid el verano pasado ya esté generando cierto grado de decepción.
Es necesario recordar que Tchouameni aterrizó en el Bernabéu con la complicada misión de hacer olvidar a un Casemiro que abandonó el club incentivado por la presencia del francés, pero poco a poco el grado de entusiasmo desatado por el exfutbolista del AS Mónaco en sus primeras apariciones con el equipo ha ido menguando.
Por ello, en las oficinas blancas ya se está poniendo en tela de juicio la valía de Tchouameni para el proyecto y, sobre todo, la decisión de Florentino Pérez de desembolsar la mencionada cifra para convencer al conjunto monegasco, que no titubeó a la hora de aceptar su salida: ahora, es el madridismo el que aprueba este giro de 180º provocado por Camavinga.