Camavinga está feliz con la gran decisión de Kroos: oficial en 2023

El centrocampista alemán ha dejado entrever su idea de futuro

Camavinga está feliz con la gran decisión de Kroos: oficial en 2023

El Real Madrid, a pesar de haber tropezado en sus dos últimos partidos, está viviendo una etapa muy gratificante en cuanto a sensaciones y resultados y mucha culpa tiene de ello el excepcional nivel que está mostrando Toni Kroos. El futbolista alemán, a pesar de que muchos vaticinaban que su edad podría pasarle factura de forma caótica para los intereses blancos, está siendo uno de los nombres propios de la campaña en el seno merengue y su importancia con Carlo Ancelotti no admite dudas.

Eso sí, tanto el técnico italiano como Florentino Pérez saben que la renovación del futbolista es prácticamente una utopía. Kroos finaliza contrato en 2023 y son ya muchas las evasivas que ha manifestado para acordar una extensión de ese compromiso más allá del próximo 30 de junio. En la casa blanca llevan semanas intentando convencer al futbolista para alterar su aparente idea de irse del club, pero este no parece estar por la labor de acceder a tal propuesta, más que por discordia con los términos de la misma, porque sabe que podría ser su última temporada a un nivel óptimo. En otras palabras, no quiere ser una carga en la 23/24 por mucho que la directiva esté intentando extender ese vínculo.

Kroos

En la última rueda de prensa Kroos sacó su lado más cómico para responder a la pregunta más evidente que se presuponía y esto parece ser el principio del fin de la andadura del centrocampista alemán en Chamartín.

Ya con 32 años, todo parece encaminado para que el ‘8’ abandone el Bernabéu al final del presente curso y esto, mirando la otra cara de la moneda, también tiene efectos positivos para algunos efectivos de la plantilla como Dani Ceballos y, sobre todo, Eduardo Camavinga. Es cierto que venimos comentando en Don Balón el elenco de alternativas en el mercado que maneja Florentino para subsanar el más que probable adiós de Kroos, pero la salida de este será importante para que estos den un paso adelante.

Cabe señalar que el sevillano también acaba contrato y, por el momento, no ha habido acercamiento del club para extender el mismo, pero con el francés ocurre todo lo contrario. El excepcional nivel de Kroos y de Modric ha frenado de forma contundente la progresión que venía experimentado el galo y la salida del teutón permitirá al joven futbolista de 19 años dar el salto definitivo que necesita para ser titular en el Real Madrid. Esta es, en conclusión, la nota positiva de la postura de Toni.