Camavinga y Tchouameni fuerzan ante el Real Valladolid: ahora o nunca

Los dos jugadores franceses pueden formar de inicio en Zorrilla

Camavinga y Tchouameni fuerzan ante el Real Valladolid: ahora o nunca

El Mundial y la edad de Luka Modric podría darles una segunda oportunidad a dos de los jugadores llamados a gobernar el centro del campo del Real Madrid en los próximos años y que, sin embargo, por ahora no casan bien, como son Eduardo Camavinga y Aurèlian Tchouamani. Es verdad que existen dudas con ellos dado que han entrenado muy poco con el grupo tras Qatar, pero para el partido del viernes en Zorrilla quizá sean la sorpresa en detrimento del croata.

Si el Madrid quiere y está ultimando los detalles de la renovación del 10 merengue, lo primero que saben en el club blanco es que deben administrar los esfuerzos del veterano mediocampista, y el choque de Valladolid bien podría ser un ejemplo de ello, lo que, de ocurrir, podría favorecer, como decimos, a la dupla de les bleus, hasta el momento sin suerte en su rendimiento combinado tanto en el Madrid como con Francia.

Tchouameni

Es verdad que, de ser precavido con los jugadores que más tarde se fueron de Qatar, Ancelotti debería tirar de Dani Ceballos para la ocasión, dejando en el banquillo no solo a Modric, sino también a los dos futbolistas franceses, pero lo cierto es que el choque será complicado y el míster italiano es poco dado a evitar poner un pivote defensivo junto a la pareja organizadora de la medular, de modo que, al menos Tchouameni, pese a sus pocos entrenamientos, tiene opciones de ser titular.

Y con su compatriota pasa tres cuarta partes de lo mismo, no en vano ha confiado mucho más en Camavinga que en Ceballos y el hecho de que Vinicius Júnior apunte a titular ante el Pucela da pistas acerca de la consideración que con los jóvenes tiene Ancelotti de su paso por suelo catarí: como jóvenes, pueden aguantar el sobreesfuerzo. De ser así y solo con la voluntad de economizar los minutos de Modric, Camavinga podría compartir espacio en la medular con Toni Kroos y Tchouameni, que formarían línea de tres por detrás de Karim Benzema, Vinicius Júnior y Fede Valverde. 

Si por el contrario Ancelotti decide ser precavido, Modric, los dos futbolistas franceses y los tres brasileños -Vini, Militao y Rodrygo- se quedarían fuera, siendo sustituidos en el once por Ceballos, Valverde, Asensio, Rüdiger y Hazard. Parece poco probable que opte por esta revolución, aunque no se descarta la entrada de una o varias de estas variables. Empieza una 'nueva liga' tras al parón, Modric debe descansar, los dos franceses ganarse la confianza y el rival, el Valladolid, exige de su físico, por lo que la dupla puede ser pertinente.

De no ser de la partida en Valladolid, Ancelotti no cambia su plan: deben coincidir más y van a tener más protagonismo... juntos.