Camavinga y Valverde ya ejercen de titulares: Ancelotti entra en razón

Los dos jóvenes talentos de Madrid apuntan al once en Mallorca

Camavinga y Valverde ya ejercen de titulares: Ancelotti entra en razón

Dos de las más gratas noticias no solo ante el Paris Saint-Germain sino a lo largo de los últimos partidos han sido las apuestas por Eduardo Camavinga y Fede Valverde en la medular merengue, ya sea sustituyendo a Toni Kroos o Carlos Henrique Casemiro. Durante el tramo final del choque ante los parisinos, los dos centrocampistas hicieron de eje de acción de una presión que asfixió al gigante francés, y los minutos y las lesiones les van dando hueco para ocupar la titularidad, lo que, a su vez, le va quitando razón a Carletto, que no apostó por ellos durante amplias fases de la temporada.

Han sido más las necesidades que un verdadero impulso del técnico italiano, pero incluso este, ahora, con el Mallorca en el horizonte (lunes, 21.00, hora española), se ve incapaz de quitarles protagonismo. Al francés, que se lo ha ganado sobre el césped y ante adversarios de altura, en el momento decisivo, ya le dio la posición de pivote frente a la Real Sociedad, y el jugador respondió. Fede, por su parte, se ha ganado un puesto en el once en los últimos partidos.

Y ambos van a ser parte del equipo titular en suelo insular en el que muy probablemente no vayan a estar Modric y Kroos. El croata viene de un esfuerzo enorme en la Champions League frente al equipo de Mauricio Pochettino y con lo que se viene en el calendario, Ancelotti probablemente le de descanso, mientras que Toni Kroos, que arrastra molestias y ya fue cambiado ante el PSG, necesita descanso. Por eso, Camavinga y Valverde pueden ser los organizadores de presente, esos que deben ser en el futuro.

Kroos

Junto a ellos jugaría Casemiro, que se perdió el choque ante el PSG por la sanción sufrida en el Parque de los Príncipes, aunque su estatus empieza a estar en entredicho. El brasileño, un genio en la contención, es sin embargo un jugador con poca capacidad técnica para sacar la pelota jugada, hunde demasiado al equipo en el bloque bajo y carece de la capacidad del francés para cambiar el sentido del juego o superar líneas de presión. Por ello, Valverde y Camavinga presentan su dúo a Carletto ante el mallorca no como meramente anecdótico, sino como una opción real para al futuro cercano.

Camavinga y Valverde