Camavinga, Zidane y Benzema muestran el camino a la estrella mundial que enamora al madridismo

Es el jugador sobre el que apuntan la mayoría de miradas en el mercado

Camavinga, Zidane y Benzema muestran el camino a la estrella mundial que enamora al madridismo

El fin de contrato de Kylian Mbappé con el PSG el 30 de junio de este mismo año es lo que genera un interés creciente en el seno del Real Madrid por el posible fichaje el delantero francés.

Ya son varios los intentos realizados por Florentino Pérez para hacerse con la estrella mundial que cautiva al madridismo, y, aunque un Nasser Al-Khelaïfi ha salido victorioso de la batalla en todas esas ofensivas del presidente español, el verano de 2024 podría suponer el bombazo con un Mbappé que tendrá que elegir entre un salario más atractivo en París o la consecución de muchos títulos en el Santiago Bernabéu.

Mbappé

En tal caso, el delantero de 25 años no se manifestará, a priori, hasta que haya finalizado la temporada, pero el jugador ya tiene en Madrid grandes ejemplos de jugadores franceses que apostaron por la oferta blanca para dejar huella en el club, con tres casos especialmente reseñables.

Zinedine Zidane

El centrocampista de origen argelino aceptó la propuesta blanca después de ganar el Balón de Oro en una exitosa etapa en la Juventus y, del mismo modo que en la vecchia signora, Zidane se ganó la simpatía del madridismo en un tiempo récord, pasando posteriormente a ser uno de los jugadores más destacados en la historia del club y, cómo no mencionarlo, a uno de los entrenadores más laureados por los títulos obtenidos.

Zidane

Karim Benzema

El delantero francés llegó en 2009 como otros galácticos de la era Florentino y, aunque en sus primeras campañas no tuvo el rendimiento esperado, es historia viva del Real Madrid, además de por conseguir cinco Champions, por alzarse con el Balón de Oro durante su etapa en el club.

Eduardo Camavinga

El futbolista de 21 años aún pertenece a la disciplina blanca, pero en solo dos temporadas ha conseguido ganarse la total admiración de la afición y enorgullecer a Florentino por esos 30 millones pagados por su fichaje. De hecho, su excepcional nivel convenció al mandatario a extender el contrato de Camavinga hasta 2028.

Camavinga

Además de estas estrellas, no podemos olvidar a otros jugadores franceses que también se hicieron notar durante su etapa en la capital española: Claude Makélélé, Nicolas Anelka, Raymond Kopa y Christian Karembeu.