Cambiaría a Pep Guardiola por Xavi en verano: crack gratis y veterano

El jugador acaba contrato con el Manchester City y el Barça parece en su horizonte

Cambiaría a Pep Guardiola por Xavi en verano: crack gratis y veterano

Ïlkay Gündogan es uno de los futbolistas más importantes que atesora Pep Guardiola en su plantilla del Manchester City, pero el jugador alemán acaba contrato el próximo 30 de junio y, tras siete temporadas en el Etihad Stadium, está predispuesto a cambiar de aires. Es cierto que el club ha entablado conversaciones con el jugador y su agente para intentar revocar esta aparente idea de dejar el conjunto citizen para probar fortuna en otra liga de renombre en Europa, pero el deseo de la directiva cada vez está más lejos de cumplirse… especialmente desde que el FC Barcelona se abrió hueco entre la lista de pretendientes del futbolista.

Hace algunos meses el Barça ya tanteó la posibilidad de presentar una oferta del City en enero para tarar de fichar a Gündogan, pero aún no apremiaba tanto la necesidad por reforzar esta parcela. 

Gundogan

Eso sí, con la salida de Sergio Busquets el próximo verano, una salida prácticamente inevitable, Xavi sabe que necesitará incorporar una pieza que pueda subsanar el vacío que deje el capitán blaugrana y, aunque el club ya ha valorado anteriormente las opciones de Kanté, Jorginho, Neves o Zubimendi, el futbolista del Manchester City ha escalado puestos de forma vertiginosa en la lista de prioridades del entrenador de Terrassa.

Su expiración de contrato supone un aliciente muy especial para que Gündogan esté teniendo estos días un elevado grado de protagonismo en las oficinas culés. No obstante, aunque se trate de un jugador veterano dados sus 32 años, el alemán sigue ofreciendo unas prestaciones muy llamativas que hoy en día le brindan un rol importante en los planes de Guardiola.

Esa experiencia acumulada durante su etapa en Manchester es otro de los alicientes que han llamado la atención de la directiva culé y Xavi cada vez tiene menos dudas de incorporarle como sucesor de Busquets, aunque su llegada no se daría hasta el próximo verano, es decir, cuando Gündogan haya quedado libre de todo compromiso con la entidad inglesa y, en consecuencia, ‘Busi’ anuncie su salida del club tras toda una vida en el club.