Campeón junto a Marcelo, terror de Pep Guardiola y el nº1 de Deco para olvidar a Oriol Romeu

Este joven brasileño apunta muy alto y es objetivo culé

Campeón junto a Marcelo, terror de Pep Guardiola y el nº1 de Deco para olvidar a Oriol Romeu

Los problemas creativos vienen siendo evidentes en Barcelona, ya no solo desde que Sergio Busquets puso fin a su duradera etapa en el club el pasado verano, sino cuando Xavi Hernández decidió confiar en futbolistas como Gündogan y Oriol Romeu para contrarrestar la marcha del catalán, una doble apuesta que ni mucho menos está surtiendo el efecto deseado.

Si bien es cierto que Gündogan está ofreciendo una versión un tanto más convincente que su compañero, pero las actuaciones de Romeu han desencadenado una pérdida de peso estrepitosa por parte del centrocampista en relación a su titularidad en el primer mes de competición y, en consecuencia, Joan Laporta está estudiando su traspaso de cara al próximo mes de enero.

Romeu

Aquí se cruzan varios motivos por los que Deco ha trasladado al presidente la necesidad de atar un joven centrocampista creativo que, además de ser eficiente, pueda brindar alegrías al proyecto durante un gran número de temporadas y de este modo André Trindade, a sus 22 años, ha vuelto a ser un punto de atención en las oficinas culés.

El futbolista del Fluminense viene de cuajar una campaña sensacional en la que, siendo uno de los jugadores más destacados de su equipo junto a Marcelo Vieira, el club brasileño logró proclamarse campeón de la Copa Libertadores y, en consecuencia, tendrá la opción de ganar un título más, el Mundial de Clubs. Eso sí, hay que esclarecer aquí que no lo tendrá nada sencillo ya que el Manchester City de Pep Guardiola será su rival en la gran final que se celebrará esta tarde en Jeddah.

Todo ello ha conducido a Deco a fijar su atención en André, un futbolista que tiene un amplio abanico de pretendientes en la Premier League, especialmente, y que apunta a dar un paso muy importante en su carrera en 2024, siendo el Barça el club que más urgencia tiene por atar un futbolista de sus características, entre otras cosas, para olvidar la nefasta etapa de Oriol Romeu en Montjuic.