Un campeón del Mundo se ofrece gratis a Zidane para hacer de Casemiro
Nadie esperaba este movimiento
Todo el mundo sabe de los problemas que tiene el Real Madrid para cubrir la posición de Casemiro cuando el brasileño se encuentra de baja por lesión o sanción. No hay ningún jugador en la primera plantilla capaz de realizar el rol que hace el ex del Sao Paolo. Por este motivo Zidane lleva un tiempo insistiendo en encontrar un recambio en el mercado para el stopper del Real Madrid. Muchos son los nombres que han salido hasta la fecha, pero este último que nos llega nos ha dejado a cuadros. La verdad es que casi ni nos acordábamos él: Javi Martínez.
El ex del Athletic vive en Alemania su novena temporada. Parece que fue ayer cuando abandonó el equipo vasco, pero casi ha pasado una década y el jugador se ha hecho futbolista en la Bundesliga.Ha tenido un protagonismo intermitente en todas las temporadas pues nunca ha terminado de hacerse con un hueco en el 11 titular del club de Múnich. Esta temporada, como ejemplo, ha disputado 16 partidos y la mayoría de ellos lo ha hecho como central. Sin embargo, el sigue considerándose pivote defensivo y como tal se ha ofrecido al Real Madrid.
La díficil tarea de hacer de Casemiro
El jugador acaba contrato el año que viene, pero el Bayern le dejará marchar gratis, como muestra de agradecimiento a los años servidos, sin ningún tipo de problema. ¿Cuadra el ex campeón del mundo en el Real Madrid de Zidane? Con matices.
Martínez es un pivote diferente a Casemiro, con menos recorrido físico, pero con mucha más capacidad para distribuir el balón. Su mayor virtud, algo que siempre valoró Pep Guardiola, es su concentración y colocación en el campo, siempre está donde tiene que estar. No es quizás un recambio natural para Casemiro, pero sí podría ser una alternativa y un buen relevo en caso de que el brasileño tenga que descansar.
Javi Martínez de momento se ha ofrecido y espera respuesta con calma: si no es el Real Madrid algún otro equipo acabará preguntando por él. Su palmarés y experiencia hablan por sí solo.