Cañonazo a Montjuic: la noticia deja iracundo a Xavi, Laporta no se lo cree y Deco acaba señalado

El mercado invernal queda cerrado para el Barça y hay una consecuencia peor

Cañonazo a Montjuic: la noticia deja iracundo a Xavi, Laporta no se lo cree y Deco acaba señalado

Una cosa es que el Barça tenga una crisis de juego y en parte también de resultados, que a jugadores importantes como Alejandro Balde, João Félix o Robert Lewandowski les esté costando arrancar e incluso que las lesiones de futbolistas tan determinantes como Pedri o Frenkie de Jong hayan mermado el juego del equipo, y otra muy distinta es que el sueño que iba a dar un empujón al proyecto se quede paralizado; decimos más, quizá, cancelado.

Xavi

Las dudas llaman a las dudas

Decía en Sport el director deportivo del FC Barcelona, un Deco que se ve señalado por Xavi y parte de la afición por el fichaje de João Félix, que “cuando se hizo la plantilla estaba pensada para todo el año. Y esa idea no ha cambiado ni cambiará independientemente del juego limpio. No creo que podamos hacer ningún movimiento en enero independientemente de lo que pase con Roque". Y ese es precisamente el problema ahora.

Es de sobra sabido por el míster culé que la situación financiera del club impide refuerzos invernales, aunque esta se defiende con los fichajes de jugadores tan importantes como los Joãos u Oriol Romeu que ya apuntalaron la plantilla en verano, pero lo que no se pensaba el técnico y seguramente tampoco muchos hinchas del Barça es que la grada de Montjuic quizá no pueda disfrutar del talento de Vitor Roque desde el próximo mes de enero.

Y el problema no sería por parte del jugador brasileño, su entorno o la liga sudamericana, sino del Barça y LaLiga. Al respecto, Deco aseguraba en el mismo mass media que "hubo algunos cambios en La Liga y tenemos que verlos. Tenemos gente en el Club, financieros, gente de La Liga, gente que interpreta las reglas dependiendo de nuestra situación”, lo cual queda traducido en que quizá no se pueda inscribir en enero al punta del Club Athletico Paranaense, lo cual es inaceptable para Xavi.