Capítulo I: Mbappé vs Haaland, ¿Quién será el mejor pagado?
Ambos jugadores firmarán contratos millonarios, pero falta por ver cuál de los dos será el jugador que cobre más
El fútbol es un deporte que cuenta con estadísticas y récords de lo más variopintos. Existen premios que se entregan al máximo goleador de todos los tiempos, al portero menos goleado, al jugador que más partidos ha jugado en la Champions, al que más tarjetas rojas le han sacado en su carrera, al gol mas rápido, etc. Pero además de estos galardones existen otros reconocimientos no estrictamente deportivos que también son motivo de orgullo para los futbolistas y los equipos, hablamos de marcas como ser el futbolista mejor pagado o el que más dinero ha costado.
Si echamos la mirada hacia atrás parecía que el Real Madrid y el FC. Barcelona eran siempre los equipos en los que recaían esos dos méritos. Antes de la irrupción de los jeques en el mundo del futbol el conjunto blanco gobernaba esta estadística. Cristiano, Bale, Kaká. Zidane, Figo, Ronaldo Nazario… Año tras años Florentino Pérez batía récords de fichaje más caro. Actualmente ese “honor” lo ostenta el PSG cuando acometió el fichaje de Neymar JR por 222 millones de euros.
Al igual que pasó con el Real Madrid, el FC. Barcelona también batía todos los registros acerca de ser el club que mejor pagaba a sus jugadores. Messi, Luis Suarez, Piqué, Dembélé, Griezmaan… Todos ellos estaban en la parte alta de la lista de los mejores pagados del mundo. A día de hoy es el Manchester United quien tiene en su plantilla al futbolista que más cobra cuando fichó el pasado verano al Cristiano Ronaldo. El luso percibe 106,5 millones de euros por su contrato con los ‘red devils’.
Pero esos dos récords pueden cambiar este mismo verano. Todo apunta a que Mbappé y Haaland batirán todos los registros el próximo mercado de fichajes, son a día de hoy los futbolistas más pretendidos, más valorados y con mayor progresión de todo el panorama futbolístico. Quien se haga con ellos sabe que va a tener que desembolsar una gran suma de dinero, no solamente por su traspaso, sino también por sus retribuciones.
Como se adelantó en Don Balón el equipo que quiera fichar al delantero noruego sabe que va a tener que pagar al goleador del Borussia Dortmund 50 millones de euros brutos por temporada. Eso sumado a un contrato de una duración estimada de 5 años, el atacante acabaría ganando en su próximo equipo 250 millones de euros. Cifra que supera con crecer la actual de Cristiano Ronaldo.
Cifra que casualmente coincide con la que cobraría Mbappé en el Real Madrid. Tal y como ha informado el diario Bild el francés lo tendría todo hablado con el conjunto blanco y la estrella gala aterrizaría en el Santiago Bernabeu con un sueldo de 50 millones de euros brutos por temporada, que, multiplicados por los mismos 5 años del noruego, ascendería la cantidad a 250 millones de euros. Superando también al actual poseedor del título de mejor pagado.
Es decir, que en el apartado de futbolista mejor pagado entre Erling Haaland y Kylian Mbappé parece que la batalla a priori va a acabar en empate. Veremos quien acaba llevándose el duelo final, el siguiente enfrentamiento consistirá en saber cuál de los dos será el futbolista que más caro vaya ser fu fichaje.