Carles Aleñá y otro del Barça entran en un intercambio sorpresa
Joan Laporta los mete en una operación
El Barça quiere dar salida a varios descartes, y Martin Braithwaite está entre ellos. Como ya informábamos en Don Balón desde hace un tiempo, no entra en los planes de Ronald Koeman, y Joan Laporta quiere librarse de un jugador por el que pagaron casi 20 millones de euros. Esperan que su buen desempeño en la Eurocopa sirva para llamar la atención de varios clubes, y por lo pronto, han tenido la idea de incluirle en un cambio de cromos.
Pero no sería el único jugador sin espacio en la plantilla que puede formar parte del trueque. Y es que, del mismo modo, Carles Aleñá es otro que no tiene cabida en el Camp Nou, y que regresa tras su cesión al Getafe. En un principio, la idea es traspasarle, pero ha cobrado fuerza su inclusión en una operación que serviría para acercar a uno de los grandes anhelos del presidente culé. Y, si todo sale bien, podría ser un gran éxito.
Porque nadie discute de la calidad y el nivel de José Luís Gayá, capitán del Valencia, donde es la gran estrella. Además, también es pieza importante para Luis Enrique en la selección española, si bien aún no se ha estrenado en la competición, debido a la presencia de Jordi Alba. Precisamente, la idea de su fichaje sería que se convirtiera en el relevo del de L’Hospitalet, al que han amenazado con echar, si no acepta una rebaja considerable en su salario.
Es una posibilidad de la que ya se viene hablando desde hace tiempo, y se decía que el precio de la operación estaba alrededor de los 25 ‘kilos’. Pero confían en rebajarla, y que no tengan que pagar nada, si a cambio dan los servicios de Braithwaite y del que, hasta hace poco, era la gran joya de La Masía. Dos contrataciones que parecen ser del agrado del nuevo técnico ‘ché’, José Bordalás, que ya ha tenido al internacional con ‘la Roja’ sub 21 en el Coliseum Alfonso Pérez.
Falta por ver la respuesta de Aleñá y del danés, que tendrán que dar luz verde a su desembarco en Mestalla.