Carletto avisa a Courtois: echa al crack de los 80M y le promete una pesadilla peor que Keylor Navas
Asentado como titular indiscutible, el italiano sabe que no lo va a poner fácil
Por si había alguna duda acerca de quién es el portero titular de Carlo Ancelotti, posiblemente de aquí hasta final de temporada, el partidazo de Andriy Lunin ante el RB Leipzig lo ha zanjado, y eso lo ha dejado claro un míster italiano que ha cambiado totalmente de parecer con el transcurso de la temporada hasta el punto de que no solo va a descartar a Kepa Arrizabalaga para la temporada que viene, sino que le plantea un problema más fuerte a Thibaut Courtois que el que este tuvo que lidiar en su día con Keylor Navas, hoy en el PSG.
Seguridad, perseverancia y juventud
Las tres virtudes del portero ucraniano son lo que ha conquistado a Carletto, y son fuertes argumentos, tanto que aquel fichaje del Chelsea por 80 millones de euros, como fue el de Ondárroa, queda relegado totalmente al banquillo y tiene casi los dos pies fuera del Madrid, que lo obtuvo en calidad de cedido del club londinense y no hará oferta alguna por él. Pero focalicemos la atención en Lunin y Courtois.
El actual portero titular del Madrid aporta mucha seguridad, cada vez más, bajo palos, ya que tiene la altura, los reflejos y un gran juego de piernas, pero además el Madrid en general y Carletto en particular están encantados con su actitud, que ha sido la de mantenerse en segundo plano cuando no se le daba ni bola, trabajando y esperando su momento, y fruto de su juventud y perseverancia, ahora puede ser un problema para Courtois.
Estado de forma
A pesar de que el gigante belga ya trabaja sobre el césped y se le da un plazo de recuperación que abarca desde finales de marzo al mes de abril, lo cierto es que por su altura y el tipo de lesión que ha tenido, se quiere ir con pies de plomo con él. Por otro lado, debe coger la forma y ver cómo responde a la competición, que también genera dudas. Y mientras Lunin se va consolidando, por lo que Ancelotti ya prevé una dura competencia para el que quizá fuera hasta hace bien poco el mejor portero del mundo; algo así como que si ya lo pasó mal el de Bree con Keylor Navas ante de que se fuera a París, lo de Lunin va a ser peor.