Carletto avisa: Isco, Bale y 4 cracks más se despiden hoy del Bernabéu

El equipo disputa esta noche su último encuentro liguero de la temporada

Carletto avisa: Isco, Bale y 4 cracks más se despiden hoy del Bernabéu

El compromiso que tiene que afrontar el Real Madrid frente al Real Betis esta noche, a las 21.00 horas, en el Bernabéu no solo servirá para poner el broche a una campaña sobresaliente en LaLiga, sino para que varios jugadores de la actual plantilla blanca tengan la oportunidad de despedirse ante de su afición. A la vista viene quedando que el objetivo de Florentino Pérez y de ‘Carletto’ es reestructurar significativamente el vestuario y, antes de fichar las altas esferas del club son conscientes de que hay que buscar destino para aquellos jugadores que no entran en el proyecto.

Los casos más conocidos son los de Isco Alarcón, Gareth Bale y Marcelo Vieira, tres hombres que finalizan contrato el próximo 30 de junio y, dado el poco protagonismo que han tenido en las últimas temporadas, no continuarán en la casa blanca. Es cierto que el brasileño ha puesto de manifiesto su deseo de extender su vinculación con la entidad un curso más, pero se antoja complicado que el presidente merengue acceda a ello atendiendo a que el deseo del entrenador italiano es contar con una alternativa de garantías para Ferland Mendy en el lateral izquierdo.

Bale

Los casos del galés y el español no admiten dudas ya que desde hace varias semanas el exjugador del Valencia y del Málaga está siendo tentado por el AC Milan, y en el caso del delantero británico suena con fuerza la posibilidad regresar al Cardiff City.

Eso sí, cabe mencionar que no son los únicos que hoy vivirán su último encuentro ante su afición ya que Ancelotti tiene planes fuera de Madrid para otros jugadores de la actual plantilla como Mariano, Luka Jovic y Jesús Vallejo.

Ambos delanteros apenas han gozado de minutos esta temporada, ni siquiera cuando Benzema ha caído lesionado, y su salida es una de las prioridades marcadas por la directiva del club para refrescar las arcas y liberar masa salarial. Eso sí, su venta no se dará de buenas a primeras y el alto salario que perciben estos dos jugadores provoca que no sean muchos los clubs dispuestos a asumir esa cifra.

El caso de Vallejo es más sorprendente ya que, atendiendo al rendimiento del maño en los dos últimos meses, su continuidad en Madrid podría darse sin mayores reparos. No obstante, el fichaje de Rüdiger está muy encarrilado y la llegada del alemán dificultará enormemente al jugador español disponer de minutos el próximo curso.

Además, la situación de Dani Ceballos en el Real Madrid también genera muchas dudas ya que, aunque Florentino que quiere que el sevillano permanezca en el equipo, este solo lo hará con la garantía de ser importante en los planes de Ancelotti, algo que se antoja difícil visto lo visto.