Carletto avisó a Florentino en Girona, con Camavinga implicado: el próximo fichaje tendrá 2 víctimas
El técnico italiano no termina de confiar en Fran García y Mendy
Alphonso Davies es uno de los jugadores que cada vez se están acercando más al Santiago Bernabéu. El lateral canadiense del Bayern de Múnich ya ha desestimado varias ofertas de renovación por parte del conjunto alemán y su intención de futuro apunta a incorporarse al Real Madrid.
En este sentido, Florentino Pérez es consciente de los problemas que tiene el equipo a día de hoy en el sector izquierdo. A pesar de la presencia de Ferland Mendy en la plantilla, un futbolista que ha ofrecido un gran rendimiento desde que llegó al club en 2019, y el postrero fichaje de Fran García, quien ha gozado de mucho protagonismo en las últimas semanas, los problemas evidenciados condujeron a Carletto a apostar por Eduardo Camavinga en el carril izquierdo, algo que pilló totalmente desprevenidos tanto al francés como al español.
Ya la temporada pasada Camavinga rindió a un excelente nivel en esa demarcación a pesar de no ser su posición natural y Ancelotti, tras comprobar las dudas de Fran García y Mendy, no dudó en incluir al francés en su ‘11’ ante el Girona, algo que surtió el efecto esperado ya que Sávio, la estrella del conjunto catalán, apenas pudo generar peligro por ese costado. En consecuencia, ante el Nápoles se podría volver a producir su entrada en el equipo titular.
Todo ello invita a pensar que el fichaje de Davies en 2024 será una realidad ineludible ya que tanto el lateral americano como Florentino Pérez tienen predisposición para cruzar sus caminos en un futuro no muy lejano y las dudas existentes en Madrid precipitarán esa ofensiva al próximo verano.
Víctimas de por medio...
Esto, como es evidente, no repercutirá en Camavinga, quien seguirá manteniendo un puesto muy importante en la plantilla cuando Carletto abandone el club, sino en Mendy y Fran García, quienes saben que, con Davies en la plantilla blanca, tendrán muy pocas opciones de adueñarse del carril izquierdo.
La continuidad del español para la próxima campaña no está en riesgo, pero sí la de un Mendy que, si ya estuvo a punto de salir el verano pasado del Real Madrid, tendrá en el fichaje de Alphonso Davies la razón determinante para cambiar de aires.