Carletto duda entre Casemiro y Benzema: uno tendrá plan B en enero

7 victorias consecutivas de los blancos, pero otros tantos problemas en escena

Carletto duda entre Casemiro y Benzema: uno tendrá plan B en enero

La victoria contra el Athletic de Bilbao cosechada en la noche de ayer ha supuesto una gran noticia en Chamartín dada esa ventaja con la que cuentan los blancos tras su triunfo en el Bernabéu con respecto al segundo clasificado de LaLiga, 7 puntos. No obstante, a pesar de ello Ancelotti tiene en su plantilla varios problemas que subsanar ya que en el propio encuentro frente al conjunto vasco el equipo manifestó algunas carencias que podrían pasar factura en el momento menos deseado.

En este sentido, Casemiro y Benzema, a pesar de que marcó el gol de la victoria, han dejado claros signos de fatiga en los últimos encuentros y de ahí que su rendimiento haya decaído respecto a los primeros partidos de la competición, especialmente el del centrocampista brasileño. Es por eso que Ancelotti está instando a Florentino Pérez a reforzar una de esas dos posiciones en el mercado invernal para poder contar con un plan de B de garantías en la plantilla, algo de lo que actualmente no dispone el italiano.

Casemiro

Por un lado, Casemiro comenzó la campaña con Antonio Blanco como único reemplazo natural para esa posición, pero el centrocampista manchego no ha convencido al italiano y apenas ha tenido la oportunidad de jugar unos minutos esta temporada. Por contra, son varios los nombres que tiene apuntados el trasalpino en su agenda como posibles refuerzos dosificadores para el brasileño, Franck Kessié y Wilfred Ndidi.

Por su parte, el caso del ‘9’ es algo más peculiar ya que, a pesar de la presencia de Luka Jovic y Mariano Díaz en la plantilla, Benzema está acaparando casi todos los minutos posibles, algo que está lastrando su rendimiento. ‘Carletto’ ya ha puesto de manifiesto que no confía ni el serbio ni el dominicano y de ahí que la necesidad por incorporar un reemplazo de garantías apunta directamente a enero, siendo Cavani y Loftus-Cheek los dos jugadores que podrían aterrizar en Concha Espina para dosificar, en la medida de lo posible, el alto minutaje de Benzema, que cumplirá 34 años el próximo 19 de diciembre.

Eso sí, Florentino ha dejado muy claro que el próximo verano realizará un gran desembolso en el mercado, algo que en enero solamente permitirá la llegada de algunos de los jugadores mencionados, es decir, que o Casemiro o Benzema se quedarán sin ese recambio de garantías para afrontar el segundo tramo de la temporada.