Carletto espera al nuevo Asensio: Hazard y Rodrygo sufren los efectos
El técnico italiano ha zanjado el culebrón de una forma sumamente inesperada
El Real Madrid se marcó a principios de verano dos tareas de cara al capítulo de salidas: desprenderse de Marco Asensio y de Mariano Díaz, dos jugadores que tuvieron poco peso en el equipo la campaña pasada. No obstante, aunque ambos futbolistas han recibido diferentes ofertas entre las mejores ligas europeas, ninguna de ellas ha resultado tan atractiva en lo económico como esperaban y por eso, a 2 de septiembre, pueden hacer oficial que seguirán en el Real Madrid.
Curiosamente, ambos futbolistas acaban contrato en 2023 y podrían dejar el club el próximo verano de forma gratuita, pero hay una clara diferencia entre ellos: mientras Mariano no entra en la planificación deportiva de Ancelotti, el técnico italiano ha realizado unas declaraciones sumamente sorprendentes que podrían tener efectos muy importantes a lo largo de la campaña.
Según hemos podido saber en Don Balón, la intención de ‘Carletto’ es rescatar la mejor versión de Asensio, un futbolista que ha sido duramente cuestionado en los últimos años, pero que ahora cuenta con la confianza de su entrenador para sacar a relucir su mejor nivel. Durante el curso pasado las excepcionales prestaciones de Fede Valverde y de Rodrygo Goes, especialmente en el último tramo del curso, privaron al balear de poder tener más importancia en el esquema del entrenador, pero este manifiesto podría cambiarlo todo en el Bernabéu ya que el trasalpino parece estar dispuesto a brindar muchos más minutos a Marco en detrimento del brasileño y de Eden Hazard.
Valverde parece inamovible en los planes del equipo ya que su presencia en el campo permite a Luka Modric y Toni Kroos dosificar mejor sus esfuerzos defensivos para marcar las diferencias en ataque, por lo que Rodrygo y Hazard los dos hombres que podrían pagar los efectos de esta resurrección de Asensio, si es que el español logra cumplir con las expectativas ofreciendo unas prestaciones convincentes.
Sobre el papel, el jugador de 26 años tendrá muy complicado hacerse un hueco en el ‘11’ titular de Ancelotti, pero ni muchos menos pasará desparecido en sus planes ya que, tal y como ha aseverado el de Reggiolo, esta temporada quiere poder presumir de atesorar un nuevo Asensio en sus filas que sí sea de utilidad para lograr los objetivos, sobre todo porque el calendario es mucho más ajustado que la campaña pasada y las rotaciones se darán con más asiduidad.