'Carletto' hunde a Marcelo y al canterano con su petición a Florentino
El entrenador italiano quiere poner fin a los problemas defensivos
Las lesiones de Ferland Mendy y de Dani Carvajal en este primer mes de campaña están siendo catastróficas para los intereses del Real Madrid ya que los blancos, a pesar de contar con alternativas para subsanar sus bajas, no han encontrado la consistencia defensiva que el año pasado sí que brindaron estos dos futbolistas, especialmente el lateral francés. Mendy aún no ha debutado esta campaña y, a pesar de ser el jugador que cuenta con más recambios naturales para su puesto en la actual plantilla merengue, Marcelo y Miguel Gutiérrez, Carlo Ancelotti no ha otorgado la confianza suficiente a ninguno de ellos.
Según ha afirmado ThaHardTackle, en vistas a reforzar la zaga del equipo el próximo verano, el italiano ha puesto otro nombre sobre la mesa a Florentino Pérez para que el presidente trate de estrechar lazos con su club, el Leipzig, de cara a un futuro traspaso: Angeliño. El exfutbolista de Manchester City certificó su fichaje de manera oficial por el conjunto sajón hace un par de meses y, a pesar de haber sido uno de los jugadores más destacados el curso anterior con Julian Nagelsmann al frente del equipo, este año no ha logrado hacerse aún con un puesto indiscutible en el esquema titular de su nuevo técnico, Jesse Marsch.
A pesar de ser lateral, Angeliño firmó la campaña pasada la espectacular cifra de 9 goles y 18 asistencias, unos números que despertaron el interés de muchos equipos de primer nivel europeo que están dispuestos a lanzarse a por él conforme finalice el curso, si es que alguno de ellos no acelera su decisión al mes de enero.
En lo que atañe al Real Madrid, aunque Ferland Mendy tiene todas las de ganar para cuando se recupere totalmente de su lesión muscular para acaparar la mayoría de minutos en el lateral izquierdo, Ancelotti quiere atar esa alternativa de garantías que Miguel y Marcelo no han logrado ser y que ha conllevado la utilización de Nacho Fernández y David Alaba (dos jugadores que rinden mejor en el eje central) para paliar la baja del exfutbolista del Olympique de Lyon.
Ahora, con el brasileño acabando contrato en junio de 2022 y con Miguel sin prácticamente hueco en la plantilla, ambos tienen muchas papeletas para salir de Chamartín conforme finalice el curso.