Carletto impulsa el adiós de 2 españoles y Carvajal, Militão y Rüdiger son culpables de la decisión

Acaban contrato y la idea del club es no renovar el mismo

Carletto impulsa el adiós de 2 españoles y Carvajal, Militão y Rüdiger son culpables de la decisión

La línea defensiva del Real Madrid es unas de las grandes razones por las que el equipo dirigido por Carlo Ancelotti está viviendo una temporada muy optimista de cara a la conquista de títulos, pero aquí hay que destacar que Lucas Vázquez y Nacho Fernández han tenido poco impacto en esto.

Los dos defensas españoles, quienes llevan toda una vida dedicada al club tras pasar por La Fábrica, encadenan muchos años viviendo a la sombra de jugadores como Dani Carvajal, Éder Militão, David Alaba y Antonio Rüdiger y, acabando contrato con la entidad capitalina el próximo 30 de junio de 2024, ya saben que la decisión de la postura mira a apoyar su salida para dar continuidad a ese proceso rejuvenecedor que Florentino Pérez está llevando a cabo desde hace varias campañas atrás.

Ancelotti

Todos estos jugadores tienen más que asegurada su presencia en la plantilla del Real Madrid 24/25, aunque Carletto no seguirá al frente de la misma, y todo esto no ha hecho otra cosa que enterrar las pocas posibilidades que existían de que los dos defensas españoles pudieran firmar un último contrato con la casa blanca.

Hay que destacar también que, entre Nacho y Lucas, el defensa madrileño ha disfrutado de una mayor dosis de protagonismo gracias a su polivalencia, pero siempre ocupando un rol secundario que él mismo ha aceptado sin rechistar.

En este sentido, su buen hacer ha provocado que equipos como el Sevilla, la AS Roma o el AC Milan hayan tanteado seriamente su incorporación en los últimos tiempos, pero Nacho, quien además es uno los capitanes de la primera plantilla, siempre se ha mantenido firme en su deseo de defender la elástica merengue.

Eso sí, en 2024 vivirá su despedida del club ya que Florentino Pérez tiene en nómina a varios jóvenes con los que fortalecer el futuro proyecto y, además, el defensa sabe que aún dispone de ofertas atractivas lejos del Santiago Bernabéu para vivir una aventura que le brinde una mayor dosis de protagonismo.

Por su parte, Lucas, quien ha vivido a la sombra de Carvajal como lateral derecho, es un futbolista al que las dudas le han rodeado constantemente, pero su respeto, cariño y dedicación al club han sido los motivos le han mantenido tanto tiempo en la plantilla blanca. Eso sí, al igual que Nacho, su próxima expiración de contrato provocará la llegada de un nuevo futbolista, siendo Jeremie Frimpong la prioridad en Madrid.

Lucas